Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alhaurín de la Torre será escenario de la primera prueba del Open de España de DH

16 DE MARZO DE 2018

El Alhaurín de la Torre Downhill International prueba internacional de descenso los próximos días 24 y 25 de marzo.

Alhaurin-de-la-Torre-sera-escenario-de-la-primera-prueba-del-Open-de-Espana-de-DH

El mejor espectáculo internacional de descenso extremo en bicicleta de montaña se dará cita en una prueba internacional que formará parte del circuito de pruebas del Open de España de Descenso BTT.

Alhaurín de la Torre es deporte y es ciclismo. El Ayuntamiento de este municipio, que ya fue designado mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015, junto con la empresa Deporinter y con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo, organizará este importante evento que nace con vocación de continuidad y que pretende ser referente en la modalidad de descenso de competición en bicicleta de montaña.

El Alhaurín de la Torre Downhill International es la primera de las cinco pruebas que formarán el Open de España. Además, está reconocida por la UCI como prueba C2.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se ha diseñado especialmente para esta competición y abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los 'riders' participantes. El recorrido contará con un descenso de 1.600 metros por montaña en plena Sierra de Jarapalos y por el entorno del Sendero Arroyo de la Higuera. La meta y zona de paddock estará situada próximo al Cortijo La Mezquita.

Para el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, “el ciclismo es la modalidad deportiva que mejor promociona turísticamente una ciudad, si a eso le añadimos que tenemos unas avenidas espectaculares y una sierra de Jarapalos que es un lugar espectacular para la práctica de MTB tenemos un binomio que no puede fallar”.

El sábado día 24 se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas, mientras que el domingo 25 tendrá lugar la competición. La jornada comenzará con los últimos entrenos oficiales de 8:30 a 9:30 horas. A las 10 de la mañana comenzarán las rondas de clasificación y a las 12 será la final.

Las inscripciones están abiertas y, al formar parte del Open de España, obligará a estar federado para poder participar. Los riders pueden inscribirse por el precio de 35 euros hasta el 21 de marzo en la web oficial de la prueba www.alhaurindelatorredownhill.com  o en el formulario web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Se podrá participar en ambos sexos en las categorías habituales según la edad (Elite, Sub23, Junior, Cadete, Máster 30, Máster 40, Máster 50/60).

Los ocho participantes más rápidos de la clasificación general pro y los cinco primeros de la categoría Cadete se repartirán los 2.346 euros de premios en metálico.

 

Fuente: Deporinter 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista