Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Incontestable triunfo de José Miguel Andrades en Montecoche

11 DE JUNIO DE 2018

El corredor del C.C. Sampedreño dominó la carrera de principio a fin y se adjudica el triunfo en Los Barrios en esta prueba del Circuito Provincial Cádiz XCM 2018; Monika Wrona, mejor fémina

Incontestable-triunfo-de-Jose-Miguel-Andrades-en-Montecoche

Unos 235 bikers acudieron a Los Barrios para participar en esta mítica prueba del calendario BTT andaluz

La esperada Maratón Sierra Montecoche 2018 no defraudó y reunió en Los Barrios a unos 235 corredores dispuestos a afrontar la tercera prueba de la presente edición del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón. La Unión Ciclista Los Barrios volvió a apostar por este singular rincón del Parque Natural de Los Alcornocales, esta vez con cambio de fecha respecto a años anteriores, pasando de otoño a primavera. La lluvia y el barro no hicieron acto de presencia como en la época otoñal, pero la amenaza de esta lluviosa primavera y algunos charcos en el recorrido hicieron rememorar otras fechas. Aun así, recorrido 100% de BTT en un entorno natural única en la localidad barreña.

Desde un inicio el sanroqueño José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) comandó la prueba, con un grupo de corredores detrás de él intentando darle caza. Así las cosas, Andrades siempre supo mantener una renta suficiente como para no ver amenazado su triunfo, a lo que hay que sumar que por detrás los corredores no pudieron marcar un ritmo sólido. Triunfo para el corredor máster 30, con José María Virués segundo a algo más de un minuto y tercero Pablo Castillo (Action Bike A Jierro Utrera).

En féminas comenzó mandando Francisca Sabina (C.D. Special Bikes), quien pasó por el primer control con cierta ventaja sobre la polaca Monika Wrona. Pasados los kilómetros las tornas se invirtieron y el triunfo final recayó en Wrona. Segunda Sabina y tercera, cerrando la general femenina Ana Guerrero (Isla de León Centauro Bike), muy cerca de ambas.

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Álvaro Casas (C.D. Toro Bike).

·         Sub23: José Miguel Sánchez (C.D. Runbaik).

·         Élite: José María Virués.

·         Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Monika Wrona.

·         Máster 40: Antonio David Guerrero (Benibikes-Vanessa Calzados) e Isabel Caballero (C.D. Harman Bikes).

·         Máster 50: Miguel Ángel Rodríguez (C.C. Rodar Bruto).

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

 

Tras la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte del organizador, donde estuvo presente la concejala de Deportes, Sara Lobato Herrera, junto a miembros de la Unión Ciclista Los Barrios.

Para la siguiente prueba del circuito gaditano de maratón habrá que esperar hasta septiembre, concretamente al día 16 con la IV XCM Tarifa E2P.

 

Toda la información del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018 está disponible en la web bttmaratoncadiz.andaluciaciclismo.com y puede ser seguida en redes sociales con la etiqueta #circuitocádizxcm

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista