Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La cuarta parada de las DiputaciónCórdoba XCM Series celebrada en Castro del Río concede la victoria a Juan Carlos Fernández

18 DE JUNIO DE 2018

Francisca Jiménez dominó entre las féminas en esta III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo.

La-cuarta-parada-de-las-DiputacionCordoba-XCM-Series-celebrada-en-Castro-del-Rio-concede-la-victoria-a-Juan-Carlos-Fernandez

Las DiputaciónCórdoba XCM Series 2018 llegaban ayer a la campiña este cordobesa en una calurosa jornada para realizar su cuarta parada. Más de 240 valientes se colocaron en la línea de salida de la III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo para hacer frente a un recorrido de 48 kilómetros que les llevaría por campos de olivares en dirección a Nueva Carteya.

Tras dos kilómetros neutralizados, trazados por el centro urbano de Castro del Río, se dio la salida lanzada hacia un primer tramo que contó con algo de dureza. Fue la parte más exigente del recorrido, pensado para disfrutar al máximo de una jornada de puro BTT.

Durante gran parte del trazado, José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) presidió la cabeza de carrera junto a Manuel “Triki” Beltrán (Wolfbike Team). Sin embargo, a falta de los últimos kilómetros, el madrileño máster 30 Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) lograba darles caza arrebatándole la victoria a Carrasco en un emocionante 'sprint' final con un tiempo de 1:59:03, lo que llevó a Triki” Beltrán (01:59:27) a conformarse con una más que meritoria tercera plaza de la general.

En cuanto a las féminas, la máster 30 Francisca Jiménez Pérez se hizo con el dominio de la carrera desde el inicio, manteniendo el ritmo y llegando a meta en clara ventaja. Completaba el podio femenino de la general Isabel Peña Ruiz (Sport Bike, C.D.) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Tanto en el corte de cinta como en la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca; el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Sillero, y el presidente del club organizador, Juan Pedro Trujillo.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Rafael Guijarro (Landbike, C.D.)

·         Junior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo)

·         Sub23: Sergio Bonilla (Bike55-Semar Élite) y Lucía Álvarez

·         Élite: José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq)

·         Máster 30: Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) y Francisca Jiménez Pérez

·         Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava)

·         Máster 50: Juan José López (Peña Ciclista Miguel López)

·         Máster 60: Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo)

 

Estas DiputaciónCórdoba XCM Series 2018 se tomarán un merecido descanso hasta septiembre; el día 16 se reactivarán con la disputa de la siguiente prueba: la II Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ Santa Cruz, cuyas inscripciones se abrirán a partir de mitad de julio.

 

Toda la información de estas DiputaciónCórdoba XCM Series 2018 está disponible en la web cordobaxcmseries.com y puede ser seguida en redes sociales con la etiqueta #DiputaciónCórdobaXCMSeries2018

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista