Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Casarabonela cierra el XX Circuito Diputación Málaga BTT Rally

23 DE JUNIO DE 2018

El I Rally BTT Casarabonela tuvo en Raúl Bermúdez y Paqui Jiménez a sus bikers más destacados; la emoción hasta el último metro de cada manga marcó la jornada

Casarabonela-cierra-el-XX-Circuito-Diputacion-Malaga-BTT-Rally

Vibrante última prueba del provincial malagueño de cross country olímpico

La comarca de la Sierra de las Nieves se vistió de gala para acoger la que ha sido la última prueba de la modalidad de rally del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Una cita vital al implantarse esta temporada el sistema de puntuación doble para la prueba que cierra el circuito. Tras recorrer los municipios de Antequera, Archidona y Villanueva del Trabuco, y con las miras puestas en el merecido descanso estival, los bikers desplazados hasta el paraje de Puerto Martínez se enfrentaron a un circuito de 4.500 metros de distancia en donde fue complicado tomarse un respiro al alternarse senderos, subidas y bajadas en un trazado muy explosivo.

El I Rally BTT Casarabonela se ha desarrollado a casi 750 metros de altitud en un día donde el aire se ha convertido en improvisado protagonista. De esta forma se arrancó con la participación de los máster y féminas. La importancia de la prueba se notó en el ambiente de tensión previa a la competición que mostraban todos los corredores a pesar del cansancio acumulado a estas alturas de la temporada.

Con tres vueltas al circuito, victoria de Manuel Lucena (Gacosur MTB) en máster 30 con un tiempo de 39'45". No le perdió la cara a la carrera en ningún momento un pletórico Manuel García (Prolongo Al-Andalus), quien lideró la prueba durante la primera vuelta en busca de los puntos necesarios que le apuntalan como nuevo vencedor de la general en la categoría. Por su parte, Lucena fue de menos a más para asegurarse una victoria más esta temporada que en esta ocasión le sirve para colarse en el podio general. Sin embargo el más rápido de la manga fue el arcense José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos), quien finalizó su competición con un tiempo de 39'39" para vencer de forma autoritaria en máster 40. Con esta victoria consigue alzarse con la general del circuito en la categoría.

Del mismo modo no hubo lugar a la sorpresa en máster 50, donde el líder consiguió una nueva victoria. Inconmensurable José Antonio Pereila (Gacosur MTB) quien está completando un gran temporada. Por su parte, en féminas Francisca Jiménez completó las dos vueltas que debía de dar con un tiempo de 36'40" para alzarse con la victoria parcial y de la general en máster 30 tras la ausencia de sus rivales en la presente prueba que le han puesto la general en bandeja. Finalmente Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) saldó su participación en esta competición con una merecida victoria en sub23 que le aúpa a finalizar en lo más alto de la general de la categoría.

La segunda manga congregó a los ciclistas élite, sub23, junior y cadetes. José Antonio Palacios (C.D. Rock Garden Bikes) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes en un circuito al que le cogió la medida rápidamente para liderar la categoría con mano de hierro. Palacios invirtió un tiempo de 30'07" en pasar la línea de meta por segunda vez en detrimento de Daniel Fernández (Indeso Bike Jerez), quien tuvo que conformarse con una segunda plaza. El líder, Víctor Sedeño (C.C. Coín) salvó un día complicado con un cuarto puesto que le confirma en lo más alto.

Seguidamente concluyeron los juniors, donde Ismael Romero (C.C. Coin) finalizó sus tres vueltas con un tiempo de 40'49" para proclamarse como indiscutible vencedor de la categoría. Alejandro Páez (Eshmun Sport Clínic – Makinon) jugó un gran papel para finalizar en segunda posición.

Sin lugar a dudas el gran protagonista de la manga fue el sub23 Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike), quien no dio opciones a ninguno de sus rivales para marcar los mejores registros. Comandando con firmeza cada una de las cuatro vueltas al que hizo frente al igual que hiciera en Antequera y Archidona se proclama justo vencedor de la general. Bermúdez marcó un tiempo de  51'55" de altas pulsaciones alzándose con el oro esta prueba. Con casi un minuto de retraso cruzó la línea de meta un combativo Juan Miguel Pérez (C.D. Evolution Bike).

Vibrante estuvo la categoría élite donde Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bike) cosechó un trabajadísimo triunfo en detrimento del hasta ese momento líder Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike), quien vio como los 9 segundos cedidos en meta le apean de la primera posición de la general. Plaza se empleó a fondo en un triunfo que le sirve para vencer en la categoría reina tanto en la prueba como en la general del circuito.

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista