Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Andalucía se queda a las puertas del podio en el Team Relay

20 DE JULIO DE 2018

La Selección Andaluza de BTT llegó a rodar en la tercera posición, pero finalmente tuvo que conformarse con entrar cuarta en una dura pugna con Madrid

Andalucia-se-queda-a-las-puertas-del-podio-en-el-Team-Relay

Ismael Santiago fue el primer andaluz en entrar en acción Foto: RFEC

La fortuna no acompañó a la Selección Andaluza en su estreno en los Campeonatos de España BTT Rally 2018 que se celebran en Moralzarzal (Madrid). El equipo de Team Relay formado por Ismael Santiago, Eric Sierra, Almudena Rodríguez y Javier Poza logró la cuarta posición tras darlo todo sobre el exigente recorrido de estos campeonatos. Los andaluces no pudieron romper la hegemonía catalana, que se proclama campeona de España por decimocuarta vez.

Esta prueba arrancó con el sub23 onubense Ismael Santiago como primer relevo. Un total de quince selecciones partieron de inicio, con una primera vuelta donde Ismael mantuvo las posiciones delanteras tras la salida masiva. Así las cosas, al término del primer giro Andalucía mantenía la quinta posición muy cerca de sus inmediatos rivales. El junior granadino Eric Sierra comenzó la remontada y llegó a situar al combinado andaluz tercero, demostrando un estado de forma envidiable.

El tercer relevó fue para la élite sevillana Almudena Rodríguez, quien se empleó a fondo para intentar mantener posiciones de cara a la última posta. En esta vuelta, pese al enorme esfuerzo de Almudena, Andalucía bajó al sexto puesto, siendo el jiennense Javier Poza el último biker en entrar en acción. Poza, recuperado ya de su reciente operación, puso toda la carne en el asador y a punto estuvo de culminar la remontada (para él fue el tercer mejor tiempo de la tarde en su posta). Finalmente una cuarta posición que deja a la Selección Andaluza con la miel en los labios pero que igualmente ratifica el excelente nivel técnico y competitivo del BTT de nuestra tierra.

Los corredores entrenados por el seleccionador Javier Macías volverán a la acción mañana mismo con la prueba XCO de lo sub23, quedando para el domingo las pruebas destinadas a los juniors, élite féminas y élite masculino. Además de la Selección Andaluza, se prevé que muchos ciclistas andaluces de todas las categorías participen en estos Nacionales de XCO en Moralzarzal.

 

Fotos: RFEC

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista