Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales XX Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Maratón

14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Esta competición de XCM estuvo formada en 2018 por seis pruebas que se disputaron entre junio y octubre y que han servido para nombrar a los nuevos campeones malagueños de larga distancia

Ganadores-finales-XX-Circuito-Provincial-Diputacion-Malaga-BTT-Maraton

Las pruebas discurrieron por diversos parajes de la provincia malagueña

Uno de los circuitos con más solera dentro del BTT en la provincia de Málaga echa el telón tras una temporada de grandes momentos. El XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Maratón finaliza coronando a los nuevos campeones malagueños después de las pruebas celebradas en Istán, Alhaurín de la Torre, Canillas de Aceituno, Manilva, Álora y Villanueva del Rosario.

Junio fue un mes intenso para iniciar el circuito, con hasta tres pruebas en liza. La primera de ellas fue la ‘III Maratón BTT Villa de Istán’ en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, donde José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Susana Cla (C.C. Manilva) comenzaron sumando sendos triunfos absolutos. La siguiente cita, apenas seis días después, fue la ‘VI Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos’. Allí Rubio sumó un nuevo triunfo entre los hombres y en féminas la victoria se la apuntó Carmen María Ramírez.

Cerró el mes de junio -y con ello se llegó al parón veraniego- el ‘II Desafío MTB Canillas de Aceituno’. Cambio de ganador en chicos con el primer puesto de Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon), sin presencia de féminas en esta ocasión.

El mes de septiembre reactivó la competición con dos citas. La primera fue la ‘V Maratón de la Vendimia’ en Manilva. Allí la noruega Siw Viktoria Johansen y José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) dominaron a sus rivales y subieron a lo más alto del podio. Cerró el mes la ‘X BTT Ciudad de Álora’, penúltima prueba del calendario y donde los bikers midieron fuerzas ante el inminente fin de competición. El sub23 Manuel Canto (C.D. Centerbikes) tiró de garra ante rivales de entidad y cruzó la meta en primera posición, lo que repitió Irache Simón (C.D. Atletismo Guadalhorce) entre las féminas.

La cita decisiva fue ya en octubre con la disputa de una interesante ‘II Saucedeña Bike Race’ en el municipio de Villanueva del Rosario. Una carrera que dominó José Ignacio Rubio en prácticamente la totalidad del recorrido pero que no pude ganar debido a una inoportuna caída a escasos metros de meta. Su compañero de escuadro, Alejandro Leal, no desaprovechó la coyuntura para vencer y sumar su segunda victoria absoluta masculina en la competición, mientras que en mujeres Fabiola Muñoz (C.C. Semar) consiguió vencer tras completar un recorrido de alta exigencia.

Ganadores finales por categorías:

·         Junior: Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes).

·         Sub23: Juan Miguel Pérez (C.D. Evolution Bikes).

·         Élite: Fco. Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

·         Máster 30: Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) y Siw Viktoria Johansen.

·         Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

·         Máster 50: José García (C. Ciclo Hobby).

·         Máster 60: Felipe López (C.D. Eurobike).

 

Clasificación final por equipos:

·         1º Eshmun Sport Clinic-Makinon. 3.075 puntos.

·         2º C. Ciclo Hobby. 2.587 puntos.

·         3º C.D. Makinon Bikes Málaga. 2.188 puntos.

 

 Web XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCM (clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista