Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Frigiliana dará continuidad al Trofeo Apertura de Málaga de Media Maratón

22 DE ENERO DE 2019

La IV Media Maratón MTB La Aguanosa se celebrará el día 3 de febrero como la segunda prueba de este circuito.

Frigiliana-dara-continuidad-al-Provincial-malagueno-de-media-maraton

La segunda prueba de la modalidad de media maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga se desarrollará a los pies de la Sierra de Almijara, con el mar Mediterráneo limitando su recorrido hacia el sur. La comarca de la Axarquía malagueña vuelve a acoger una prueba del provincial el próximo día 3 de febrero en una zona caracterizada por su escarpada geografía y su belleza paisajística.

De este modo, se dará continuidad a la modalidad en esta temporada 2019 con la IV Media Maratón MTB La Aguanosa, que presenta el mismo recorrido de la pasada edición con 39 exigentes kilómetros que sumarán casi 1.394 metros de desnivel acumulado positivo en un perfil que concentra sus principales dificultades en la primera mitad de carrera. La prueba, que se desarrollará principalmente por la vertiente norte del municipio adentrándose en los municipios de Cómpeta y Torrox, se introducirá de pleno en la sierra Almijara, a caballo entre la provincia de Málaga y Granada, con paisajes blancos y terrenos calizos.

Las inscripciones, abiertas hasta el próximo 31 de enero y limitadas a 350 participantes, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. Si bien, la semana previa de la prueba  (del lunes 28 al jueves 31 de enero), como marca la normativa,  tendrán un incremento de 5 euros sobre el precio inicial.

Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 en la Plaza de las Tres Culturas, que será el lugar de salida a partir de las 10 horas. En el mismo sitio y a la misma hora se podrán realizar las nuevas inscripciones en caso de que queden plazas, asumiendo un nuevo incremento de 5 euros.

Para esta edición, la organización, que corre a cargo del C.D. Los Aguanosos MTB, busca la colaboración de aquellos corredores que quieran realizar una donación a través de la inscripción de 3 euros para la asociación Duchenne Parent Project España, dedicada a proyectos de lucha contra la distrofia muscular Duchenne (www.duchenne-spain.org).

Todos los 'bikers' dispondrán de un total de 5 horas para completar el recorrido, por lo que han de cruzar la línea de meta antes de las 15 horas. Con anterioridad, existirá un punto de corte en el kilómetro 30 a las 13 horas, respetando de este modo la velocidad mínima regulada de 10 km/h. Las categorías convocadas son las comprendidas entre cadete y máster 60.

Finalizada la prueba, el club MTB Aguanosos y el Ayuntamiento de la localidad premiarán, como viene siendo habitual, de un almuerzo para todos los participantes al tiempo que se desarrollará el protocolario acto de entrega de premios que dotará de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría reconociendo también al primer corredor local masculino y femenino.

Web del Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón 2019 (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista