Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Nuevo golpe de autoridad de Ramírez Abeja en el provincial de maratón de Sevilla

04 DE MARZO DE 2019

Vence en la V Subida a San Cristóbal, en la que la primera fémina fue Benita Catalán.

Nuevo-golpe-de-autoridad-de-Ramirez-Abeja-en-el-provincial-de-maraton-de-Sevilla

Cerca de 300 'bikers' se congregaron el pasado sábado en la localidad de El Pedroso dispuestos a disfrutar de los 74 kilómetros propuestos por el C.D. La Navalahiguera en la V Subida a San Cristóbal, una atractiva carrera que discurría por un entorno de elevada calidad paisajística.

En pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y con una temperatura que acompañaba fueron muchos los aficionados los que se acercaron a presenciar esta esperada prueba.

Justo al inicio de la carrera, los corredores afrontaron la subida al Cerro de La Lima, primera de las dos grandes dificultades de la jornada. Fue en esta subida donde los más fuertes aprovecharon para mostrar sus fuerzas e intentar eliminar a aquellos que aún tenían el motor frío.

Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), conocedor del terreno y de la carrera, se encargó de poner una marcha elevada que solo pudo seguir Iván Vargas (Suraventura, A.D.), curtido en pruebas XCO, en las que de inicio se requiere desplegar la máxima potencia. Después de pasar La Lima y subir luego por el Azulaque, los corredores descenderían por un estrecho entre jaras y alcornoques hasta el arroyo de las Cañas. En este punto (km. 17), la dupla de cabeza sacaba 40 segundos a sus inmediatos perseguidores: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Fernando Piña (Ronda Lucena, C.D.), y estos más de un minuto a un grupo más numeroso.

En féminas, rodaba en cabeza Benita Catalán (Maratona Team, C.D.), seguida por Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss, C.D.) en segundo lugar y Luisa Cuenco como tercera, con aproximadamente un minuto de diferencia entre cada una de ellas.

 

Tras una nueva subida al Azulaque, el grupo perseguidor de Trujillo y Piña logró entenderse para alcanzar la cabeza de carrera y, durante el tramo central de la carrera, estuvieron los cuatro liderando hasta que el paso de los kilómetros a través de un terreno rompepiernas hizo que el primero en descolgarse fuera Piña.

Ya en la parte final, fue donde se decidirían los podios tanto masculinos como femeninos. Con la subida a San Cristóbal y posterior bajada hacia El Pedroso, de nuevo Abeja metió una marcha más con el objetivo de encarar la bajada en cabeza, acelerando en los metros finales de la subida y manteniendo el ataque en el descenso. Así, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) entraba en línea de meta en primera posición marcando un tiempo de 02:37:00. Solo Vargas consiguió seguir su estela, pero no adelantarle debido a la dificultad técnica. Nueve segundos más tarde, entraba Iván Vargas (Suraventura, A.D.) para ocupar el segundo puesto, cediendo el tercero a Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback).

En cuanto a las mujeres, Benita Catalán (Maratona Team, C.D.) terminó venciendo una carrera que lideró de principio a fin y Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss, C.D.) se vió relegada a la tercera posición debido a problemas técnicos; el segundo puesto lo ocupó finalmente Luisa Cuenco que rodaba cerca.

Ganadores por categorías:

·         Júnior: Luis Fernando González (Karbobike, C.C.)

·         Sub 23: Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle)

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Cristina Rivas (Tribikes, C.D.)

·         Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, A.D.) y Benita Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco Máster 50: Miguel López Solano (Bargosa Silverback)

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

 

La prueba estuvo presidida por Juan Manuel Alejo Gala, alcalde de El Pedroso; Sergio Vela Bellido; delegado de Personal, Urbanismo, Turismo y Desarrollo; Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla, y Miguel Ángel López Sánchez, presidente del C.D. La Navalahiguera.

La siguiente prueba del Circuito Provincial de Sevilla será el 16 de marzo en Aznalcóllar.

Web Circuito Provincial Sevilla XCM 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista