Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las HuelvaSeries XCM 2019 se reactivarán en Valverde del Camino

30 DE ABRIL DE 2019

La 16º Ruta BTT Valverde del Camino se disputará el 12 de mayo como segunda cita de este circuito de maratones, siendo también valedera para el Ranking Andaluz.

Las-HuelvaSeries-XCM-2019-se-reactivaran-en-Valverde-del-Camino

Tras un espectacular inicio en Almonte en el mes de febrero y un posterior descanso, vuelven las Huelva Series XCM 2019. De esta forma, este provincial de maratones sumará el día 12 de mayo su segunda cita, de las cuatro calendadas, con la que será la 16º Ruta BTT Valverde del Camino, prueba además valedera para el Ranking Andaluz de XCM.

El C.D. El Cuarto Plato tomará las riendas de esta prueba que arrancará a las 9 horas en la Plaza del Ferrocarril de El Buitrón de Valverde del Camino. Por delante, algo menos de 66 kilómetros y 1.540 metros de desnivel positivo acumulado de puro 'mountain bike'. La Subida La Mecha será el primer desafío con el que se topará el pelotón para luego adentrarse en la Dehesa Los Machos antes de alcanzar el primer avituallamiento. El trazado contempla otras dos dificultades montañosas que pondrán a prueba a los valientes corredores, como son la Subida Carabales y la Subida Ballesteros. La organización ofrecerá hasta dos avituallamientos más en la Plaza de Toros.

Se propondrá una ruta alternativa más corta y, por tanto, de menor exigencia de 49 kilómetros. Habrá un punto de cierre de control ubicado en el punto kilométrico 36 a las 13 horas, es decir, todo participante que llegue a ese punto superada mencionada hora será desviado directamente a la ruta corta.

 

Las inscripciones deberán formalizarse vía web antes del 9 de mayo abonando un precio de 20€ los corredores federados y de 30€ los que no dispongan de licencia federativa. No se permiten inscripciones el día de la prueba. La oficina de carrera se habilitará de 7.30 a 8.30 horas para la retirada de dorsales.

La organización dará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada (de júnior a máster 60 masculinas y femeninas). Además, habrá clasificación local con trofeo a los tres primeros y medallas a los cuartos y quintos puestos.

 

Un circuito con muchas novedades

Cabe recordar que esta prueba pondrá en marcha todas las novedades de este circuito ya anunciadas, como el sistema de puntuación de la clasificación general por suma de tiempos realizados por el participante en cada una de las pruebas del circuito (es decir, el sistema irá por tiempos y no por puntos como hasta ahora). Además, habrá una clasificación por clubes.

Al finalizar esta prueba, se entregará un maillot al líder de cada categoría individual, teniendo que portarlo en la siguiente prueba del circuito. Además, se entregará un maillot conmemorativo a todos los que entren en la clasificación final.

Otros datos de interés son la inclusión de una clasificación por parejas, tanto masculina como femenina, y la incorporación, tras el primer cajón de la parrilla de salida con los primeros de la general, de sucesivos cajones por orden de inscripción.

 

Web de las Huelva Series XCM 2019 (normativa, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Maratón 2019 (normativa, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista