Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Andaluza se estrena en Arguedas con una plata en Team Relay

19 DE JULIO DE 2019

El combinado andaluz formado por Nacho Blanco, Alberto Barroso, María Díaz Pernía y Víctor Manuel Fernández tan solo fue superado por Galicia en la jornada inaugural del Campeonato España XCO 2019

La-Seleccion-Andaluza-se-estrena-en-Arguedas-con-una-plata-en-Team-Relay

Andalucía en el podio como medalla de plata del Team Relay

Andalucía ha conseguido una merecida medalla de plata en el Team Relay (prueba de relevos por selecciones autonómicas) en la jornada inaugural de los Campeonatos de España BTT Rally 2019 que se celebran este fin de semana en Arguedas (Navarra). La Selección Andaluza, que dirige el onubense Fco. Javier Macías Bonaño, logra así subir al podio del nacional de esta modalidad acompañando a la nueva campeona española, Galicia, y a la Comunidad Valenciana, medalla de bronce.

El primer relevista andaluz fue el sub23 Nacho Blanco. El biker de Paymogo pronto se colocó entre los mejores y llegó a rodar segundo. Una inoportuna caída relegó a Andalucía a la cuarta posición, pero antes de finalizar el primer giro Nacho fue capaz de conectar con el segundo y tercero en ese momento en un esfuerzo titánico por su parte. Otro onubense, el junior Alberto Barroso, impuso su fuerte ritmo en la segunda vuelta y alcanzó la segunda plaza en una exhibición del corredor de Villanueva de los Castillejos.

La tercera posta fue para la olvereña afincada en Granada, María Díaz Pernía, quien lucho con todo para mantener posiciones e incluso ganarlas, como así fue. En este tercer giro La Rioja avanzó posiciones al haber puesto en liza un élite. Así las cosas, el último biker andaluz que esperaba su turno era el cordobés Víctor Manuel Fernández. Desde la cuarta posición en ese momento imprimió un demoledor ritmo que le hizo remontar hasta la tercera plaza. Con la descalificación final de Cataluña por recibir asistencia mecánica irregular Andalucía sube un peldaño y consigue una plata de prestigio que le sitúa entre las comunidades de más nivel en el BTT nacional.

 

Programa de los Campeonatos

Para el sábado está prevista la participación de los cuatro sub23 en la prueba  de cross country olímpico (XCO), fijada para las 12:45 horas. Ese mismo día, a partir de las 19 horas Alberto Mingorance participará en la prueba Eliminator, especialidad de la que es el vigente campeón nacional.

El domingo los cuatro juniors masculinos -Alberto Barroso, Juan Luis Pérez, Sergio Domínguez y Julián Robles- abrirán una intensa jornada de XCO a las 9 de la mañana. La sub23 María Rodríguez Navarrete iniciará su prueba XCO a las 10:46 horas, para posteriormente las dos féminas junior -Lucía Macho y Paola Fernández- hacer lo propio desde las 10:47 horas englobadas en una manga conjunta femenina con salidas escalonadas por categorías cada minuto. La participación de la Selección Andaluza de BTT se cerrará a las 12:45 horas con la prueba reina del fin de semana, la carrera XCO élite en la que Víctor Manuel Fernández Grande y Alberto Mingorance intentará estar en la lucha por las medallas. Todas las pruebas del domingo podrán seguirse a través de streaming en esta web.

 

Fotos: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista