José Mª Virués y Francisca Sabina fueron los mejores en Los Alcornocales

14 DE OCTUBRE DE 2019

Éxito de participación y organización en la I Media Maratón Centro BTT Alcornocales-Runbaik celebrada en Los Barrios, penúltima cita del Circuito Provincial Cádiz

Jose-M-Virues-y-Francisca-Sabina-fueron-los-mejores-en-Los-Alcornocales

Parrilla de salida antes del inicio de la prueba

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019 vivió el pasado sábado en Los Barrios un apasionante penúltima capítulo. Esta competición, que está recorriendo la provincia gaditana con pruebas muy del gusto de los bikers, aterrizó en la zona de Montecoche en la localidad barreña para deleitar a más de 300 participantes que no quisieron perderse esta ‘I Media Maratón Centro BTT Alcornocales-Runbaik’.

Y es que su recorrido de 47 kilómetros en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, con el Embalse de Charco Redondo como espectador de lujo, no defraudó. Ahora, con esta prueba de media distancia, se amplía la oferta de pruebas en esta zona de la provincia, que ya acoge eventos de Maratón desde hace años.

No faltaron a esta prueba los corredores que disputan el circuito provincial, con José María Virués (C.C. Alvarito) como gran favorito tras vencer una semana antes en Sanlúcar de Barrameda. Dicho y hecho, el corredor de Chiclana ya mandaba a mitad de recorrido y finalmente, tras parar el crono en 1h52’43”, se alzó como gran vencedor. A menos de medio minuto entró otro de los favoritos como es Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes), segundo en meta y primero en su categoría, cerrando el podio de la general Francisco de Paula Romero (C.D. Conil Bikes Team).

En cuanto a las féminas, victoria contundente para la algecireña Francisca Sabina (C.D. Special Bikes), que vuelve a demostrar su gran estado de forma. Su tiempo fue de 2h22’41”, con Laura Ordóñez (Symisur Centauro Bikes) segunda y María del Mar Lara (C.C. Rodar Bruto) tercera cerrando el podio de la general.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

·         Junior: Andrés Morato (Isla de León Centauro Bike).

·         Sub23: Gonzalo Vega (Symisur Centauro Bikes) y Natalia Madroñal (C.D. Toro Bike).

·         Élite: José María Virués (C.C. Alvarito).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

·         Máster 40: Manuel Cebada (Coasa-Benibikes) y María del Mar Lara (C.C. Rodar Bruto).

·         Máster 50: Francisco José Medina (C. Atletismo Beiman) y María del Carmen Martínez (C.D. Galanmatic Team).

·         Máster 60: Rafael Marín (C.D. Jip Carbono) y Dianne Newsome (C.D. Galanmatic Team).

 

Estuvieron presentes en la prueba, además de miembros del C.D. Runbaik, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García Sánchez,  la de Delegada de Patrimonio, Inmaculada Domínguez.

La siguiente prueba dentro de esta competición provincial será el ‘X Trofeo Vinos de Trebujena’ que se disputará el 3 de noviembre y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

Clasificación por clubes

A falta de una prueba el líder provisional es el C.D. Centauro Go Bike, quien afianza su liderato gracias a una magnífica actuación coral de sus bikers en Los Barrios, lo que le permite sumar 690 puntos. Segundo sigue el C.D. Galanmatic Team merced a los 630 puntos cosechados, aunque se ve igualado por el C.D. Chiclana Bike y todo queda por decidirse con la prueba de Trebujena del 3 de noviembre. Estas tres escuadras ya tienen garantizado el podio y tan solo resta por dilucidarse el orden en el que finalizarán la temporada.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista