Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Holgado triunfo para Antonio Raúl Gutiérrez en Macael

11 DE NOVIEMBRE DE 2019

El corredor de Baza se impuso en la ‘X Maratón Sierra de Los Filabres’, penúltima prueba del Circuito Provincial Almería XCM 2019; Julieta Escudero fue la mejor fémina

Holgado-triunfo-para-Antonio-Raul-Gutierrez-en-Macael

Parrilla de salida al inicio de la prueba

El Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019 vivió ayer en Macael su penúltima prueba puntuable de esta temporada. En este enclave de la geografía almeriense fue escenario de una decisiva ‘X Maratón Sierra de Los Filabres-Desafío Los Seis Pies’ en la que alrededor de 125 participantes desafiaron al frío, al fuerte viento y a un exigente recorrido para disfrutar del mejor BTT. La prueba, organizada por el C.D. El Pedal de Mármol, tuvo un trazado competitivo de 59km y una ruta corta alternativa de 43km, si bien esta no fue puntuable para el circuito almeriense.

Una vez completados de forma neutralizada los dos primeros kilómetros se dio la salida a la prueba a las afueras del municipio macaelense. Una prueba que contó con la presencia de destacados bikers almerienses, de otras provincias andaluzas y murcianos, con el excampeón de España de la modalidad en 2014 entre ellos, Mario García. Desde un primer momento el bastetano Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team) marcó un duro ritmo que no pudo ser contrarrestado por sus oponentes.

El paso de los kilómetros no hizo sino aumentar esta distancia entre Gutiérrez y la dupla conformada por Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres) y Juan Manuel Alcaraz (C.C. Oxygenbike Team), únicos ciclistas que bajaron de las tres horas de carrera. Así, parando el crono en 2h44’40”, victoria para Antonio Raúl Gutiérrez, segunda plaza para López y tercera para Alcaraz, quienes formaron el podio de la general masculina.

En cuanto a las féminas, dos corredoras afrontaron la exigente ruta larga. Aquí toda una experta como es la máster 40 Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) fue la dominadora, yendo -como ella confirmó tras cruzar la meta- de menos a más para ir cerrando un prolífico 2019 lleno de victorias y grandes éxitos deportivos. Otra corredora de su misma categoría, María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike), fue segunda, algo más rezagada en el tiempo empleado pero igualmente pletórica tras completar el recorrido en un dura jornada para todos.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: Antonio Barbero (C.C. Bikestore Almería).

·         Élite: Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres).

·         Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team).

·         Máster 40: Cristóbal Pérez y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

·         Máster 50: Diego Reverte.

·         Máster 60: José Antonio Segura (C.C. Almoradí).

 

Estuvieron presentes en la prueba, además de los miembros del club organizador, Raúl Martínez, alcalde de Macael, y Mari Carmen Navarro, concejala de Deportes.

La próxima prueba servirá para cerrar esta competición y nombrar a los nuevos campeones almerienses en esta modalidad del ciclismo de montaña. Será el domingo 17 de noviembre en Padules con la disputa de la ‘BTT Maratón Alpujarra y Pedal’, evento con inscripciones aun abiertas.

 

Clasificación por clubes

Una vez disputada la prueba de Macael todo queda en el aire para conocer a la escuadra campeona. Abre algo de hueco el C.C. Oxygenbike Team con 450 puntos respecto a los 430 puntos del C.C. Ciudad de Almería. Por su parte, y como mejor club en esta cita, el C.D. Albox Bike aprieta más la tabla clasificatoria con sus 415 puntos. Estos tres clubes se disputarán el título de campeón almeriense el domingo en Padules. La lucha promete ser apasionante.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista