Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carmelo Urbano se proclama subcampeón de España sub23

23 DE JUNIO DE 2018

El corredor coíno fue segundo en la prueba en línea de los Campeonatos de España 2018 que se disputan este fin de semana en la provincia de Castellón; inmensa trabajo de toda la Selección Andaluza durante toda la prueba

Carmelo-Urbano-se-proclama-subcampeon-de-Espana-sub23

Urbano consigue una plata con sabor a oro tras una épica actuación

El malagueño de Coín, Carmelo Urbano, ha conseguido hoy el subcampeonato de España sub23 de ciclismo en carretera. En una actuación impresionante de la Selección Andaluza que dirige Antonio Miguel Díaz, el conjunto verde y blanco ha sido uno de los combinados más destacados de una prueba que contó con un exigente y duro recorrido de 161 kilómetros en el interior de la provincia de Castellón con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla. Los andaluces fueron protagonistas de la carrera, siempre presentes en las escapadas del día. Urbano se jugó la victoria en los últimos kilómetros con el vasco Elosegui, quien se mostró intratable ante el empuje del ciclista coíno.

Desde un inicio los hombres de Antonio Miguel Díaz tenían claro que para poder contrarrestar a otras potentes selecciones debían estar siempre presentes en cada demarraje. Así las cosas, el primero en intentarlo fue Sergio Jiménez. El ciclista de La Zubia se integró en un grupo formado por ocho unidades que ha dominado la carrera y que poco a poco, debido a la dureza del recorrido, se fue desgranando. Jiménez fue el último en ser neutralizado, jugándose por detrás la baza de Carmelo Urbano, actual campeón andaluz de la categoría y ciclista que está en un enorme estado de forma.

Pese a los intentos de conectar por detrás, se llegó a los últimos seis kilómetros con todo por decidir, momento en el que el vasco Elosegui abrió una pequeña brecha que fue insalvable para un combativo Urbano. El de Coín, todo coraje y pundonor, se dejó hasta la última gota de energía para lograr un subcampeonato de España que vale su peso en oro. Medalla de plata para él a la que hay que sumar un 14º puesto de José Antonio García, 15º de Mauricio Cortés, 17º de Alejandro Ropero y 24º de Sergio García.

  

Fotos: RFEC  y Eduardo Chozas

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista