Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La prueba en línea cadete cerró los Campeonatos de España Escolares

07 DE JULIO DE 2019

A nivel individual los andaluces tuvieron su mejor clasificación en el 7º puesto de Estrella Asencio, mientras que a nivel grupo los chicos fueron cuartos por selecciones

La-prueba-en-linea-cadete-cerro-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares

Las cinco cadetes andaluzas antes de iniciar su prueba en línea

La última jornada de los Campeonatos de España Escolares 2019 ha tenido al Circuito Ricardo Tormo de Cheste como punto de inicio a final para las carreras en línea cadete donde ha estado representada la Selección Andaluza. No hubo fortuna hoy para las chicas y chicos dirigidos por Cristian García, quienes no pudieron pelear por los puestos de podio y se vuelven a nuestra tierra con el 7º puesto de Estrella Asencio y la 4ª plaza por selecciones para los chicos como principales resultados de este domingo.

 

Cadete féminas

Desde las 9 de la mañana las chicas fueron las que inauguraron la jornada, afrontando 42,1km en total completando tres vueltas a un circuito en el que una única ‘tachuela’ a principio de cada giro era la principal dificultad. Las navarras fueron las más incisivas pero antes de meta el grupo delantero se compactó y todo se decidió, como en el caso de la categoría infantil, al sprint. Aquí la mejor andaluza fue la nazarena Estrella Asencio, clasificada en séptimo lugar.

Foto: Respira Ciclismo

Laura Ruiz fue 27ª, Anaraida Caro 37ª y tanto Ainhoa Cordero como Ana Figuereo tuvieron que abandonar, por lo que en conjunto la Selección Andaluza fue séptima.

 

Cadete masculino

El quinteto andaluz de chicos, por su parte, completó 4 vueltas al mismo trazado para sumar 54,6km. Desde inicio los de nuestra tierra lo intentaron pero en ningún caso cuajó la fuga. Posteriormente, y ya sin presencia andaluza, se formó un grupo de cinco que abrió hueco importante, quedando luego cuatro y finalmente tres corredores en cabeza. Dos catalanes se les unieron y llegaron a meta juntos con un pelotón que por pocos metros no engulló a los escapados.

El mejor andaluz fue el tijoleño José Membrive, décimo, mientras que Alejandro Tapia fue 21º, Juanmi Sierra 27º, Marius Alexander Knight 43º y Adrián Benito no puedo completar la prueba. En suma, cuarto puesto por selecciones y la miel en los labios por quedar a un solo paso del cajón.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista