Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Puerto de Santa María corona a los nuevos campeones de Andalucía de Ciclocross

28 DE DICIEMBRE DE 2015

El circuito diseñado por el C.D. Guerrero Bike en el Pinar del Oasis fue el escenario de una emocionante prueba que dejó intensos momentos

El-Puerto-de-Santa-Maria-corona-a-los-nuevos-campeones-de-Andalucia-de-Ciclocross

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acogió ayer con gran éxito el Campeonato de Andalucía de Ciclocross. El C.D. Guerrero Bike dispuso en el Pinar del Oasis un exigente circuito de unos 3 kilómetros donde los más de 60 inscritos se batieron el cobre en la lucha por el entorchado regional. Además de los ciclistas, un numeroso público pudo disfrutar con el derroche físico de los competidores y las exigencias de un revirado trazado.

Los primeros en participar fueron los cadetes y las élite féminas. Desde muy pronto Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) impuso su fuerte ritmo y no dejó opción a sus rivales. La onubense se alzó como campeona andaluza por delante de Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González), quien se adjudicó la plata. En cadetes el sevillano Jesús Ortega (Sportbici Scott) dio un recital y comandó la prueba de principio a fin y, pese a una caída, fue capaz de seguir adelante y enfundarse el maillot de campeón cadete. Le acompañaron en el podio el trebujenero Nicolás Campo (Peña Ciclista Trebujena) y el jerezano Sergio Buendía (Mountain Bike Jerez).

La siguiente manga fue la de máster. En categoría máster 30 Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) comenzó fuerte comandando la carrera. El local José María Guerrero (Primaflor) le dio caza posteriormente y no soltó el liderato hasta cruzar la línea de meta como campeón andaluz, dejando el subcampeonato al ciclista onuebense. Otro corredor de la provincia de Huelva, el lépero Francisco Álvarez (Team Todobici Center) cerró el podio en esta categoría.

En máster 40 Carlos Molina (Bicikultura) impuso su ley pese al empuje del portuense Roberto Carlos Pérez (Gacosur MTB). El jerezano Jorge López (Iedes Centauro Bereber) completó el cajón en esta categoría. En la categoría conjunta máster 50-60 el sanluqueño José Montaño (C.C. José María Coca) lideró la prueba desde el primer giro, dejando segundo a José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) y tercero a Juan Santiago Ruiz (Harman Bikes).

La última manga la disputaron los élite, sub 23 y juniors. En junior el sevillano David Martín (Zambrusbikes), que estrenaba categoría, impuso un fuerte ritmo desde el principio que no pudo ser soportado por Manuel Santos (Ciclos Cabello) ni José Manuel Santamaría (C.D. El Motorista), sus compañeros de podio. Con más solvencia venció en sub 23 el onubense Ignacio Blanco (Sportbici Scott), también estrenando categoría y que se proclamó campeón andaluza por delante de José Antonio Romero (Iedes Centauro Bereber) y José Manuel Caro (C.C. Lebrija).

Uno de los puntos fuertes del día fue la categoría élite, que vivió una intensa carrera donde Daniel Molina (Bicikultura) hizo valer su condición de anfitrión para vencer brillantemente y enfundarse el maillot verde y blanco de campeón regional. Por detrás, a menos de un minuto de distancia y como subcampeón, entró en meta el trebujenero Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos). Antonio Chacón (Sanluqueño Los Pitijopos) completó un podio de auténtico lujo.

En la entrega de maillots y trofeos estuvieron presentes David de la Encina, alcalde de El Pto. de Sta. María; Rocío Luque, concejala de Juventud y Deportes; Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo; Juan Fernández, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo; y José Antonio Buendía, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo en Cádiz, así como representantes del C.D. Guerrero Bike, organizador de la prueba.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista