Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa Junior

16 DE JULIO DE 2018

El corredor sexitano –vistiendo los colores de la Selección Española- consiguió el tercer puesto en el Europeo celebrado en la República Checa

Carlos-Rodriguez-se-cuelga-el-bronce-en-el-Campeonato-de-Europa-Junior

Con Remco Evenepoel como gran favorito se dio inicio a una cita junior que se preveía muy exigente y en la que iban a brillar los mejores escaladores. Evenepoel, campeón en la prueba contrarreloj, saltó dispuesto a marcar diferencias desde el inicio, sin dar opciones al resto de competidores. Carlos Rodríguez fue entonces el único ciclista con la valentía suficiente para tratar de seguir a la gran joya belga. El granadino fue capaz de aguantar el ritmo de Evenepoel hasta la tercera vuelta, en la que decidió dejarse caer de nuevo al grupo, marchando el belga en solitario ya hasta la meta.

Hubo dos carreras desde entonces: la que disputaba por delante Evenepoel contra él mismo, y la que se disputaba detrás, con un grupo de unos cuarenta corredores en el que estaban Carlos Rodríguez, Iván Cobo, y otros favoritos como el checo Karel Vacek o los italianos Andrea Piccolo y Samuele Rubino.

Con la ventaja de Evenepoel aumentando progresivamente, el grupo perseguidor se fue seleccionando y las intentonas iban sucediéndose hasta encarar la meta. Alexandre Balmer hizo gala de su potencia en los metros finales y se escapó del grupo para conseguir la plata; por detrás, Carlos Rodríguez se impuso al sprint al belga Ilan Van Wilder y al local Karel Vacek. Una medalla de bronce que supone un éxito rotundo para un ciclista que, recordemos, es junior de primer año. “Ha sido la carrera más dura que he hecho jamás, pero el tercer puesto ha hecho que el sufrimiento valiese la pena”, ha declarado el del Polartec-Kometa al finalizar la prueba.

Fuente: RFEC.

Fotos: @CyclingphotoLIV

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista