Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carmelo Urbano brilla en la Subida a la Fuente de la Reina Cabberty

12 DE NOVIEMBRE DE 2018

El actual subcampeón de España sub23 se impuso contundentemente en la última prueba del Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018; Victoria Bandera, mejor fémina

Carmelo-Urbano-brilla-en-la-Subida-a-la-Fuente-de-la-Reina-Cabberty

Urbano rodó en solitario prácticamente la totalidad de la prueba

El Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018 celebró este domingo su última cita puntuable. Y lo hizo con un clásico como la ‘Subida a la Fuente de la Reina Cabberty’, prueba conocida por todos los ciclistas malagueños y del resto de provincias andaluzas que no dudaron en acudir a la capital de la Costa del Sol para afrontar tan exigente subida. Alrededor de 300 ciclistas se dieron cita en la prueba cuya meta estuvo fijada en el Puerto del León y que recorrió durante 16km cronometradas (21 en total sumándole el neutralizado que partió de Martiricos) el Parque Natural Montes de Málaga.

Nada más lanzarse la carrera Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) demarró para dejar atrás el pelotón y enfilar en solitario la totalidad de la subida. Detrás de él, a un minuto aproximadamente, rodó Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) intentando darle caza y asegurándose la segunda posición, con un grupeto de unas quince unidades acechándole. Por detrás, rosario de corredores debido a la exigencia de la ascensión.

Así, el coíno -actual subcampeón de España sub23 en ruta- entró en meta parando el reloj en 38’30”. A 58” llegó a línea de llegada el también sub23 Manuel Canto, mientras que el élite Manuel Fco. Villarrubia (C.D. Bike Philosophy) cerró el podio de la general.

En cuanto a las féminas, notable representación con alrededor de veinte corredoras. La mejor fue la sub23 malagueña Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy), quien venía de vencer en Mijas en la anterior cita del circuito y que cierra 2018 con grandes sensaciones. Segunda fue la neerlandesa Elisabeth Groenewold, de categoría máster 30, mientras que tercera en meta fue la granadina Johanna Rosa García (DC Ride-Vektor).

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Junior Albeiro Henao (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

·         Junior: Diego López y Ana Guzmán.

·         Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).

·         Élite: Manuel Fco. Villarrubia (C.D. Bike Philosophy).

·         Máster 30: Francisco Rodríguez y Elisabeth Groenewold.

·         Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus) y Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria-CCRV).

·         Máster 50: José Manuel Baena.

·         Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

 

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, Miguel Cabello, gerente de Cabberty, y Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Web Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, videos, galerías de fotos, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista