Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El ciclismo granadino vuelve a brillar en Otura

02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Excelente participación de ciclistas en el ‘Memorial José Luis Muros 2019’ celebrado en esta localidad, siendo prueba valedera para el Circuito Provincia de Granada para Escuelas y Cadete-Junior

El-ciclismo-granadino-vuelve-a-brillar-en-Otura

Imagen de la prueba celebrada en la localidad granadina de Otura

La localidad granadina de Otura acogió con éxito este pasado domingo el ‘Memorial José Luis Muros 2019’, penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada para las categorías cadete/junior. Además, esta cita que organizó el C.D. Peña Ciclista Ángel Camarero, también fue valedera para el provincial de Escuelas, de la que fue la antepenúltima del calendario previsto. Alrededor de cien ciclistas se congregaron en este municipio para seguir disfrutando del ciclismo en carretera a estas alturas de temporada.

La primera categoría en entrar en liza fue la de promesa, para posteriormente tomar relevo principiante sobre un recorrido de 2km al que completaron una vuelta (medio giro en el caso de los más pequeños).

Alevín fue la siguiente categoría que entró en acción, al tiempo que junior hizo lo propio sobre el recorrido completo, con 18 vueltas para ellos. Aquí los participantes ofrecieron un bonito espectáculo que se decidió al sprint con triunfo del cordobés Fernando Manuel Guardeño (Gsport-Franco Furniture).

En cadete masculino dominio del Academia A.M. Díaz J.M. Moreno, equipo que controló la carrera en todo momento y supo posicionar por delante a Adrián Benito, a la postre ganador, completando su actuación con el resto de posiciones de podio con Iván Cabrera y Juan Miguel Sierra. Mientras, en chicas Ana Figuereo (Academia Moreno) se impuso sin oposición y dominando de inicio a fin, con Cristina Benavides (C.C. Lojeño).

A destacar la igualdad y emoción en todas las mangas, especialmente espectacular el duelo en infantil féminas, donde se vieron las caras la actual campeona y subcampeona de España. Por un lado la valenciana Alejandra Puente (CE Triasport) y por otro la malagueña Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), quienes repitieron el resultado de Cheste donde la corredora del club esteponero tuvo que conformarse con la segunda posición.

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Dani Sánchez (CE Triasport).

·         Promesa: Daniel Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Andrea Contero (CE Triasport).

·         Principiante: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Carla Bañuls (CE Triasport).

·         Alevín: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega).

·         Infantil: Joel del Ojo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Alejandra Puente (CE Triasport).

·         Cadete: Adrián Benito (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y Ana Figuereo (Academia Moreno).

·         Junior: Fernando Manuel Guardeño (Gsport-Franco Furniture).

 

En la prueba y durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Nazario Montes, alcalde de Otura, Pepe Muñoz, concejal de Deportes, Ángel García, concejal de Juventud y Fiestas, Ángeles Valladares, concejala de Urbanismo, Sonia Ruiz, concejala de Igualdad, Salvador Torres, concejal de Cultura y Ángel Camarero, vicepresidente  y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Granada 2019, en el caso de las categorías cadete y junior, será el ‘Trofeo Juan Carlos Megías’ del 21 de septiembre en Armilla, mientras que en el caso de las escuelas el siguiente reto será el ‘9º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza’ programado para el día 15 en Churriana de la Vega.

 

Web Circuito Provincial de Granada Escuelas 2019

Web Circuito Provincial de Granada Cadete-Junior 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista