Facebook Twitter Youtube Instagram Español

San José de la Rinconada cierra brillantemente el Curso de Monitor de Ciclismo

15 DE FEBRERO DE 2016

En esta localidad sevillana se llevó a cabo el último de los tres turnos ofertados, con presencia de unos 50 alumnos de distintas provincias españolas

San-Jose-de-la-Rinconada-cierra-brillantemente-el-Curso-de-Monitor-de-Ciclismo

El último de los tres turnos ofertados por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración del Curso de Monitor se celebró de manera totalmente satisfactoria en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Unos 50 alumnos venidos de distintas provincias andaluzas, otras comunidad autónomas e incluso de Inglaterra, no quisieron perderse la oportunidad de comenzar su formación dentro del mundo del ciclismo.

En la sesión teórica del sábado, que se llevó a cabo en las instalaciones del  Patronato Municipal de Deportes de la localidad, estuvieron presentes en su puesta de largo Francisco Ibáñez, director del Patronato, Carlos Romero, director de la escuela Cañamito bike y Juan Fernández, delegado provincial de la FAC en la provincia de Sevilla.

La sesión teórica fue muy amena y divertida y en ella se trataron contenidos relacionados con la intervención didáctica con grupos de edad, la importancia de la correcta formación inicial y las claves para tener éxito con la creación y trabajo en una escuela de ciclismo. La tarde –igualmente- fue muy completa, versando sobre contenidos relacionados con el entrenamiento, primeros auxilios, disciplinas de ciclismo, mecánica o hábitos saludables, entre otros.

La práctica del domingo se desarrolló en un entorno paisajístico envidiable, el Parque La Gravera de San José de la Rinconada. En él los alumnos del curso convivieron con otros aficionados de la bicicleta, triatletas y paseantes que se paraban para ver el magnífico trabajo que se estaba desempeñando en la sesión práctica por parte del resto de alumnos que durante unos instantes trabajaban como monitores con sus iguales.

Dinámicas de grupos, juegos y actividades analíticas relacionadas con los distintos contenidos del ciclismo fueron tratadas y trabajadas durante las 5 horas que tenían por delante en la práctica. La escuela Cañamito bike ayudó y colaboró con todas las necesidades, e incluso acompañó a los alumnos del curso con sus propios alumnos de la escuela en un paseo por las inmediaciones del parque.

En definitiva, una magnífica sesión práctica en la que no solo se disfrutó, si no en la que también se aprendieron las claves para tener una escuela de ciclismo, club de ciclismo o empresa de turismo relacionada con la bicicleta con garantías de éxito.

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista