Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Presentamos las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’

06 DE NOVIEMBRE DE 2020

Serán un total de 10 etapas no competitivas que se desarrollarán a través del simulador de ciclismo Bkool y que tendrán una clasificación por pruebas completadas con medallas finisher según el nivel alcanzado.

Presentamos-las-a��Quedadas-Virtuales-del-XXII-Circuito-Provincial-de-BTT-Diputacion-de-Malagaa��

Presentamos las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, un proyecto del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) que consiste en un conjunto de quedadas online no competitivas de baja exigencia que sustituirán a las pruebas programadas de diferentes modalidades del circuito malagueño que se han visto abocadas a su suspensión ante la actual situación sanitaria.

Serán un total de 10 municipios los que se sumen a este proyecto, con una etapa en cada uno de ellos:

·         El Burgo - 11 noviembre

·         Frigiliana - 14 noviembre EN DIRECTO

·         Álora - 15 noviembre

·         Manilva - 17 noviembre

·         Viñuela - 19 noviembre

·         Almáchar - 21 noviembre

·         Villanueva de Algaidas - 22 noviembre

·         Canillas de Aceituno - 24 noviembre

·         Totalán - 26 noviembre

·         Pizarra - 28 noviembre EN DIRECTO

 

Los participantes podrán realizar cada una de las etapas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, comprendido entre el 7 y el 29 del presente mes de noviembre.

 

Las quedadas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool, una plataforma online abierta a ciclistas en todo el mundo que cuenta con cientos de miles usuarios.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a Bkool. Para quienes se den de alta por primavera vez en Bkool, hay un periodo de prueba gratuito de un mes.

De esta forma, se puede simular sobre la bicicleta que se está realizando el recorrido elegido junto a otros ciclistas, pudiendo reproducir subidas casi con la misma pendiente y hasta las vibraciones de la carretera desde casa. Además, podrá verse en la pantalla del dispositivo conectado una imagen propia del participante en la carrera, según los kilómetros que lleve; todo ello de forma virtual.

 

Frigiliana y Pizarra, en directo

Dos de las quedadas, Frigiliana y Pizarra, se retransmitirán en directo a partir de las 10.30 horas de los días 14 y 28 de noviembre, respectivamente.

Los directos se realizarán través de los perfiles oficiales de la FAC en YouTube y Facebook. Para ello, la FAC producirá una señal en streaming donde se permitirá la interactuación de aficionados y participantes con sus comentarios a través de redes sociales.

 

Presentación oficial

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido el acto oficial de presentación de las Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, presidido por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado. “Es una oportunidad para desarrollar una actividad que aúna la práctica deportiva como estilo de vida saludable con las nuevas tecnologías y su aplicación para potenciar el turismo en la provincia”, ha informado Maldonado.

 

Según el vicepresidente, “las ‘Quedadas Virtuales’ son una alternativa que se adapta perfectamente a la situación actual y con la que se sigue fomentando la promoción del ciclismo como actividad saludable y a los municipios malagueños como destinos turísticos y de ocio”. “El Servicio de Deporte de la Diputación Provincial junto a la Federación Andaluza de Ciclismo cumple así con los objetivos fijados y ambas instituciones se sitúan a la vanguardia de los proyectos de ciclismo virtual, que se consolidan como una realidad dentro del mundo del deporte y un campo abierto con mucho futuro”, ha detallado Maldonado.

 

 

Inscripción

La FAC ha habilitado un formulario de inscripción gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Los inscritos deberán completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las quedadas. La FAC le enviará a cada inscrito un número de dorsal que deberá incorporar a su Nickname (nombre de usuario), dentro del perfil de Bkool. Este Nickname deberá mantenerse obligatoriamente hasta el lunes 30 de noviembre, día en el que se sacarán los listados de participantes. De haberlo cambiado antes de esa fecha, no serán tenidos en cuenta para el recuento de participantes. También, para poder participar es preciso unirse al grupo de Bkool F.A.C. a través del siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/470354Log in to Bkoolhttps://my.bkool.com

 

Ver tutorial de inscripción

 

Ver tutorial de inscripción

 

Premios

Debido al carácter no competitivo de esta actividad, se premiará la participación por encima de los tiempos conseguidos por los ciclistas. De esta manera, se establecerá una clasificación por pruebas completadas que dará derecho a obtener medalla finisher en función de los niveles alcanzados (oro, plata y bronce).

Además, aquellos participantes que realicen las dos rutas en directo durante la retransmisión en streaming conseguirán un maillot conmemorativo.

Ver condiciones en normativa.

 

Más información

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista