Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Aznalcóllar desafiará al Provincial sevillano de maratón

05 DE MARZO DE 2019

El XIII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar, que se celebra el 16 de marzo sobre un exigente trazado de 89 kilómetros, será la tercera escala de este circuito.

Aznalcollar-desafia-al-Provincial-sevillano-de-maraton

El Circuito Provincial de Sevilla de Maratón  va sumando exitosas citas, metiéndose ya de lleno en la organización de la que será su tercera escala, en Aznalcóllar. El XIII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar llegará el día 16 de marzo de la mano del ayuntamiento de esta localidad del borde meridional de la Sierra Norte sevillana.

A las 9 horas se dará la orden de salida desde el recinto ferial para hacer frente a un intenso recorrido de unos 89 kilómetros que desembocarán en el polideportivo municipal. No obstante, quien desee disfrutar de esta maratón a un nivel no tan elevado de exigencia, podrá elegir la ruta alternativa que trazará la organización de unos 48 kilómetros. El punto de cierre de control estará situado en el km. 34 y se hará a las 12:30 horas; quien pase después de esa hora por mencionando punto kilométrico será desviado directamente a la ruta corta.

Se efectuará una salida neutralizada recorriendo algunas calles del pueblo para dirigir el pelotón hacia la carretera de El Álamo. Los participantes subirán constantes toboganes hasta llegar a Doña Austria, que se bajará para encarar la subida de las Cañá (1,5 km con 9% desnivel medio). A continuación, se discurrirá por el puente de El Gago, el Gorrioncillo, la Tronca y las pantanetas de Sebastiana. La zona conocida por la Cinco Piernas estará cargada de subidas cortas e intensas que llevarán hasta el cruce del Barranco de La Osa, donde se encontrará el desvío a la ruta corta.

La ruta larga se dirigirá a Los Caballeros para bajar hasta el río Agrio antes de coronar el Alto de la Parrita. No faltará una zona técnica antes de adentrase en la Cañada Honda y de afrontar el reto final con la rampa de la calle Carlos Cano que conducirá a la ansiada meta. Se dispondrá de tres avituallamientos, situados en los puntos kilométricos 26, 50 y 77; mientras que en la ruta corta el avituallamiento estará en el km. 26.

Las inscripciones se deberán formalizar vía web antes del 14 de marzo. El precio de inscripción es de 15€ para federados y de 25€ para los no federados. No se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba. Las plazas están limitadas a 600 participantes, estando convocadas todas las categorías comprendidas entre júnior y máster 60 (masculinas y femeninas), además de los cicloturistas (que solo podrán participar, no competir).

La organización entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría; además, habrá clasificación general masculina y clasificación general femenina. Asimismo, el Ayuntamiento reconocerá a los tres primeros corredores locales, al corredor más lejano, al corredor de mayor edad y al club más numeroso.

Web Circuito Provincial Sevilla XCM 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista