Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las Quedadas Virtuales de Málaga se adentran en el corazón de los Montes de la Axarquía

19 DE NOVIEMBRE DE 2020

En Almáchar encontraremos, el próximo sábado día 21, una ruta virtual de 26 km y 435 metros de desnivel positivo.

Las-Quedadas-Virtuales-de-Malaga-llegan-al-corazon-de-los-Montes-de-la-Axarquia

Llegamos a la sexta ruta de las diez programadas en las exitosas ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’. El nuevo encuentro virtual está previsto en Almáchar el próximo sábado día 21 de noviembre.

Recordamos, no obstante, que los participantes podrán realizar esta etapa o cualquiera de ellas en el día propuesto en el calendario o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finalizará el 29 de noviembre

 

Conoce Almáchar

Almáchar se levanta sobre un pequeño cerro entre los ríos de El Borge y Almáchar, en el corazón del paisaje laberíntico de los Montes de la Axarquía. Rodeado de viñedos, olivos y cereales, extiende sus tierras por la cuenca del río Almáchar desde la loma del mismo nombre al norte hasta el pico Vallejo al sur.

En el paisaje de estos montes destacan las casas de labor con los típicos paseros donde se solean las uvas para convertirse en pasas, así como los pequeños huertos que se extienden por las riberas de los ríos y ascienden en bancales de hortalizas, cítricos y frutales hasta el mismo borde del pueblo.

Entre las panorámicas más destacables está la que se obtiene desde la plaza del pueblo en dirección a la población de El Borge.

 

Datos de la ruta

Nombre: Almáchar, Andalucía (España)

Distancia: 26 kms

Dificultad: Fácil

Media Subida: 3,27%

Ascenso: 435 metros

 

Inscripción

Si aún no te has inscrito en las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, puedes hacerlo a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN web gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Quien desee participar deberá completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las quedadas.

Una vez inscrito, la FAC enviará por correo electrónico un número de dorsal que el participante deberá incorporar a su Nickname (nombre de usuario), dentro del perfil de Bkool. Este Nickname deberá mantenerse obligatoriamente hasta el lunes 30 de noviembre, día en el que se sacarán los listados de participantes. De haberlo cambiado antes de esa fecha, no serán tenidos en cuenta para el recuento de participantes. También, para poder participar es preciso unirse al grupo de Bkool "F.A.C." a través del siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/470354

Ver tutorial de inscripción

 

Las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’ es un proyecto del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo que consiste en un conjunto de quedadas online no competitivas de baja exigencia que sustituirán a las pruebas programadas de diferentes modalidades del circuito malagueño que se han visto abocadas a su suspensión ante la actual situación sanitaria.

Serán un total de 10 municipios los que se sumen a este proyecto, con una ruta de carretera en cada uno de ellos.

Las quedadas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool, una plataforma online abierta a ciclistas en todo el mundo que cuenta con cientos de miles usuarios.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a Bkool. Para quienes se den de alta por primavera vez en Bkool, hay un periodo de prueba gratuito de un mes.

 

Más información

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista