La mala suerte se ceba con la Selección Andaluza de BTT

19 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Los bikers del combinado andaluz no pudieron alcanzar posiciones de podio; Alberto Barroso, cuando marchaba segundo en la prueba junior, tuvo que abandonar por una inoportuna avería

La-mala-suerte-se-ceba-con-la-Seleccion-Andaluza-de-BTT

Alberto Barroso, hasta su abandono, estuvo dominando la prueba junior masculina durante las primeras vueltas Foto: RFEC

La Selección Andaluza de BTT no pudo conseguir medallas en el estreno del Campeonato de España XCO 2020 que se disputa este fin de semana en el Cerro de Las Contiendas de Valladolid. El combinado andaluz que dirige Fco. Javier Macías Bonaño peleó en todo momento pero no pudo con un recorrido embarrado debido a las fuertes lluvias caídas sobre la capital vallisoletana. Tanto en categoría sub23 como junior masculinas los ciclistas que pudieron terminar la prueba finalizaron lejos de la lucha por las medallas. El onubense Alberto Barroso, cuando marchaba segundo en categoría junior, sufrió una avería que le dejó fuera de carrera.

 

Manga Sub23 Masculina

En esta carrera la Selección Andaluza estuvo representada por Alejandro Jiménez e Ismael Romero. Tras una accidentada salida, ambos corredores no pudieron avanzar posiciones en esos primeros compases y se vieron obligados a pelear en zonas embarradas en las que las aglomeraciones y el mal estado del piso obligaba a poner pie a tierra. Pese a ello, ambos dieron el máximo, finalizando Alejandro el 27º e Ismael el 43º. Cabe destacar la sexta posición del malagueño Raúl Bermúdez (Manuela Fundación).

Tan solo veintisiete ciclistas pudieron terminar en la misma vuelta que el ganador, un Jofre Cullell intratable que estuvo acompañado en el podio por David Campos e Iván Feijoó.

 

Manga Junior Masculina

Cinco corredores puso en liza la Selección Andaluza en esta prueba, con Alberto Barroso, Diego del Valle, Isaac Márquez, Juan Luis Pérez y Víctor Sedeño. Tanto Barroso como Pérez, en primera fila de la parrilla, salieron bien, algo mejor el onubense, quien se marchó por delante en la primera vuelta junto al balear Barber –a la postre ganador- y al navarro Losarcos. Por momentos el andaluz estuvo comandando la prueba, pero un primer percance le relegó a la tercera posición.

Pese a ello, se rehízo y fue capaz de alcanzar a Losarcos, quien por entonces había perdido comba respecto a Barber. Pero de nuevo la mala fortuna se alió en contra de la Selección Andaluza y una rotura mecánica dejó fuera de combate al biker de Villanueva de los Castillejos. Por detrás, Juan Luis Pérez lo intentó pero finalmente solo pudo finalizar noveno tras un esfuerzo titánico por pelear para estar entre los mejores. Diego del Valle fue 36º e Isaac Márquez 54º, mientras que Víctor Sedeño también tuvo que abandonar.

 

Másters andaluces

Además de la Selección Andaluza, un buen número de bikers de nuestra tierra acudió hasta Pucela para representar a sus equipos y clubes. La dureza del recorrido y la fuerte lluvia matinal impidió que en categorías máster 40, 50 y 60 pudieran conseguir medallas. En la prueba máster 30 los granadinos Víctor Manuel Maestra (C.D. Faster Wear Team) y Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) tuvieron protagonismo, especialmente el bastetano, que finalizó segundo en la manga y consiguió la plata en M30B. Álvaro, por el contrario, se jugó al sprint el bronce en M30A pero se vio superado por Manuel Ángel Parada. Gran esfuerzo de todos los andaluces presentes en Valladolid, independientemente de los resultados obtenidos.

 

Jornada de domingo

Para el domingo 20 de septiembre está previsto que se disputen el resto de pruebas, con la Selección Andaluza presente en las citas de sub23 féminas (10:31h),  junior féminas (10:32h) y élite masculino (12:15h). En todas las mangas, con una vuelta menos de lo previsto inicialmente debido a las condiciones climatológicas que se esperan y al estado del trazado del Cerro de Las Contiendas.

Todas las pruebas podrán seguirse en directo a través de la app de LaLigaSportsTV.

 

Fotos: RFEC y FAC.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista