Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ronda dará la señal de salida al provincial malagueño de maratón 2018

17 DE ENERO DE 2018

La sexta edición de Acinipo Ultrafondo será, por segundo año, la encargada de inaugurar el Trofeo Apertura XCM del XX Circuito Provincial Diputación de Málaga

Ronda-dara-la-senal-de-salida-al-provincial-malagueno-de-maraton-2018

La localidad malagueña de Ronda será la encargada de abrir el primer bloque de maratones del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga el próximo domingo 28 de enero con la VI Acinipo Ultrafondo. Hasta un total de cinco pruebas compondrán el Trofeo Apertura XCM (una más que en 2017), que se cerrará el 5 de mayo en la localidad de la Sierra de las Nieves de El Burgo. Previamente el pelotón habrá visitado también las localidades de Villanueva del Trabuco (4 de marzo), Nerja (1 de abril) y Ronda nuevamente (Homenaje a la Legión, el 7 de abril).

 

Esta edición de Acinipo presenta un duro recorrido de 64,6 kilómetros -con cerca de 2100 metros de desnivel acumulado positivo- que pasará  por zonas como Montecorto y el núcleo de los Villalones bordeando las ruinas arqueológicas de Acinipo hasta completar un total de seis puertos en un perfil completamente de sierra.  

 

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el próximo 25 de enero, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. No obstante, la semana previa a la prueba (desde el lunes 22 de enero al cierre) aumentarán a 20 euros para federados y 30 euros para no federados. El mismo día de la prueba, siempre y cuando quedaran plazas, el coste será de 10 euros más sobre el precio inicial. Los dorsales, así como las nuevas inscripciones en caso que no se hayan completado las 400 plazas, se podrán recoger el mismo día de la prueba en horario de 8 a 9 en la Casa de la Cultura junto a la tradicional Alameda del Tajo, que a la postre será el lugar de salida y llegada de la prueba.

 

Con salida a partir de las 9.30 horas, esta prueba será la encargada de abrir el primer bloque de la temporada de maratón para las categorías de júnior hasta máster 60 teniendo todos los 'bikers' un total de 6 horas (hasta las 15:30 horas) para completar el recorrido propuesto por la organización, el Ayuntamiento de Ronda.

 

Para esta edición, además de trofeos a los tres primeros de cada categoría, también habrá merecido reconocimiento a los tres primeros corredores clasificados de la general, tanto masculina como femenina.

                

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista