Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Golbano se corona en la II Edición La Desértica

22 DE OCTUBRE DE 2018

Julieta Escudero se hace con la general femenina de una dura maratón de 100 kilómetros que se ha convertido en un referente de pruebas de ultrafondo.

Carlos-Golbano-se-corona-en-la-II-Edicion-La-Desertica

Más de 2.500 valientes se atrevieron el pasado sábado con la II Edición de La Desértica, una prueba de ultrafondo organizada por La Legión (C.D. La Desértica) que en poco tiempo se ha convertido en un referente de maratones de larga distancia.

Un total de 100 kilómetros a cubrir partiendo de Almería y pasando por las poblaciones de Enix y Felix era el reto propuesto en una jornada que se endureció aún más por las fuertes ráfagas de viento; aunque finalmente las previsiones de lluvia no se cumplieron.

Desde los primeros kilómetros se vieron varios ataques e intentos de fuga, logrando mantener la distancia sobre el pelotón Carlos Golbano junto a Blas Fernandez (Filabres BikeShop, C.D.), aunque fue finalmente el exprofesional Golbano quien se escaparía sacando sobrado margen al resto y proclamándose, con autoridad, vencedor de esta dura carrera con un tiempo de 4:33:24. Siete minutos después entraban en meta los compañeros de equipo Fernando González Godino y Jesús Pérez Priego (ambos del Eshmun Sport Clinic-Makinon) para disputarse el segundo y tercer puesto, rascando solo un segundo Fernando, lo que le llevó al segundo escalón del podio de la general. Los tres configuraron, además, el podio de la categoría élite.

Hay que destacar la gran carrera que protagonizó la corredora local máster 40 Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.), que se proclamó vencedora de la general femenina con un tiempo de 05:54:35. Segunda posición para su compañera de categoría Esther Garvi (Incansables Bike, C.D.) y tercera para la élite Lorena Gil.

Por categorías, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

·         Sub 23: Ismael Aguilera (Dental Luque Team. C.D.) y Lucía Álvarez

·         Élite: Carlos Golbano y Lorena Gil

·         Máster 30: Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike Team, C.C) y Mercedes Torres (Los Bultakos Bicycle, A.D)

·         Máster 40: Jesús Pomedio (Oxygenbike Team, C.C) y Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.)

·         Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team, C.C) y Angustias Osorio (Granabike, C.D.)

·         Máster 60: José Abellán

 

El corte de cinta estuvo presidida por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández -Pacheco. En la entrega de premios, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el General Marcos Llago Navarro.

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista