Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Rally 2019

16 DE MAYO DE 2019

El segundo bloque gaditano de pruebas de XCO ha sumado un total de seis citas disputadas entre los meses de marzo y mayo.

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-de-Cadiz-de-BTT-Rally-2019

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT Rally 2019 pone el broche final a una temporada cargada de pruebas de XCO de auténtico lujo, que han congregado a los 'bikers' más fuertes no solo gaditanos sino también de otras muchas provincias andaluzas. Se da por concluido, de este modo, un exitoso cartel de seis pruebas disputadas entre los meses de marzo y mayo. Seis pruebas que han ido seleccionando a los más destacados encumbrando finalmente solo a unos pocos privilegiados que se enfundarán el maillot de campeón/a provincial de la modalidad.

La competición arrancaba el 24 de marzo con el III Trofeo BTT Estella del Marques (Jerez de la Frontera) con la victoria en la categoría élite de un invencible Juan Manuel Navarro. Entre las féminas, se imponía la cadete Andrea Pascual (C.C. Puerto Real).

El Pinar del Hierro de Chiclana de la Frontera acogía la segunda prueba puntuable el 31 de marzo, el XVIII Memorial Antonio Tocino. Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) volvía a demostrar su poderío en la clasificación femenina, siendo José María Virués (C.C. Alvarito) quien logró el triunfo en la categoría reina.

La III Indeso Bike Jerez llegaba en el mes de abril al Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués para subir a lo más alto del podio a Diego González (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (Zambrus Bikes, C.D.).

San Fernando sería la cuarta parada de este circuito, acogiendo en su Parque Periurbano Cerro de Los Mártires el V Rally BTT El Cerro Isla de León. Mandó, una vez más, entre las chicas la cadete Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) mientras Jorge Millán (Indeso DfBike Jerez) se hizo victorioso con la última manga.

El IX Trofeo Carta Puebla del 27 de abril marcaría el tramo final del provincial en Trebujena. Allí se celebró el triunfo, una vez más, de José María Virués (C.C. Alvarito) en élite y de una intachable Andrea Pascual en féminas.

El pasado 1 de mayo en Guadalcacín (Jerez) llegaría la cita definitiva, la I XCC Short Track Centauro Go Bike by Cadimar, en la que solo las categorías de escuelas puntuaron para el circuito. Este última prueba brindó un bonito espectáculo de las jóvenes promesas; el mejor final para un circuito cargado de grandes momentos.

 

Clasificación final por categorías:

·         Gymkhana: Aitor Joya (Escuela Centauro Go Bike) y Adriana Armario (Mountain Bike Jerez, C.C.)

·         Promesa: Lucas Morales (Guerrero Bike, C.D.) y Natalia Barrera (Escuela Ciclista Villamartín)

·         Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Blanca Delgado (Isla de León San Fernando Bike)

·         Alevín: Francisco José Sánchez (Mountain Bike Jerez) y Paula Lagostena (Lagostena Team, C.D.)

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike)

·         Cadete: Pablo Sanjuan (Conil Bikes Team, C.D.) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real)

·         Júnior: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.)

·         Sub23: Juan Manuel Ruiz (José Manuel Moreno Periñán, C.)

·         ÉliteJosé María Virués (C.C. Alvarito)

·         Máster 30: Federico Morón

·         Máster 40: José María Guerrero (Olympia Cycles Club Ciclista) y Rosa María Correro (Isla de León San Fernando Bike)

·         Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur)

 

Clasificación final por clubes:

Este año, como novedad, y tal como se hizo en el Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally 2019, se ha ido actualizando tras cada prueba celebrada las clasificaciones por clubes lo que ha motivado e impulsado la participación grupal, animando a los clubes a medir sus fuerzas, siguiendo muy de cerca las competiciones semana tras semana. De este modo, las clasificaciones finales por clubes quedan de la siguiente manera:

·         Centauro Go Bike, C.D. (600 puntos)

·         2º Mountain Bike Jerez, C.C. (525 puntos)

·         3º Guerrero Bike, C.D. (485 puntos)

 

Web Circuito Provincial BTT Rally de Cádiz 2019 (normativa, clasificaciones, calendario, noticias, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista