Título nacional para Alberto Mingorance en Eliminator

21 DE JULIO DE 2019

El biker granadino suma un nuevo título en la modalidad de XCE, mientras que los sub23 completan una prueba XCO del más alto nivel donde Nacho Blanco fue quinto.

Titulo-nacional-para-Alberto-Mingorance-en-Eliminator

Mingorance celebrando el título nacional

La Selección Andaluza de BTT ha completado una brillante segunda jornada en el Campeonato de España BTT Rally 2019 que se celebra este fin de semana en Arguedas, Navarra. En la prueba Eliminator el granadino Alberto Mingorance repite título nacional, mientras que en la prueba XCO los cuatro sub23 en liza de la Selección Andaluza estuvieron siempre entre los mejores bikers nacionales. Por su parte, los másters andaluces jugaron un brillante papel.

La prueba de XCO de los sub 23 fue todo un espectáculo, con un plantel de jóvenes corredores del más alto nivel. Nacho Blanco, Raúl Bermúdez, Fco. Guerrero y Alejandro Díaz apostaron fuerte de inicio y estuvieron rodando en el top20 durante buena parte de la manga. El onubense Blanco remontó desde la 10ª posición del primer giro para acabar 5º, siendo 7ª el malagueño Raúl Bermúdez y 14º el sevillano Alejandro Jiménez. Fco. José Guerrero tuvo que abandonar por problemas físicos debido al intenso y extenuante calor durante la carrera.

El título nacional fue para el catalán Jofre Cullell, inalcanzable para el resto de participantes, siendo Josep Durán plata y el murciano David Campos bronce.

 

Gran exhibición de los másters

La jornada del sábado comenzaba a las 9 horas con la celebración de las carreras para Máster 40, 50 y 60. El gaditano José María Guerrero (Olympia Cycles Club Ciclista) destacaba ya desde el giro inicial como uno de los corredores más fuertes de la categoría Máster 40 rodando junto al vasco Paxti Cía hasta llegado el ecuador de la competición. Tras varios intentos de uno y otro, Guerrero demostraba contar con mayor fortaleza en sus piernas y en la misma vuelta en la que lograba distanciarse, la segunda completa que se realizaba tras la start lap, conseguía abrir una ventaja de 40” que a la postre sería decisiva. Finalmente en meta, el portuense se hacía con el triunfo en Máster 40A con 1’23” sobre Cía.

En Máster 50 A, José Julián Barón (Bike Philosophy, C.D.) dominó de principio a fin hasta conquistar el maillot de Campeón de España. En lo que respecta a la competición Máster 50B, Eustaquio Eureña (Grupo Gasoleos/Pueblos Moclín) fue el más fuerte.

Tras ellos, entraron en acción los Máster 30 donde el campeón del mundo Ismael Sánchez ofrecía unas vueltas iniciales fulgurantes en las que dejó completamente sentenciada la carrera, por lo que la emoción estuvo concentrada en la batalla por la segunda plaza. La plata ha estado durante las tres primeras vueltas en las manos del valenciano Pablo Garrido, que finalmente caía a la tercera posición debido al ascenso del onubense José Carlos Macías (Sportbici-Scott), que ha terminado segundo tras un gran final de carrera haciéndose con el título en Máster 30B; mientras que el bronce se lo ha colgado el también andaluz Manuel Lucena (Gacosur). 

Oro para Mingorance en el Eliminator

La tarde estaba destinada para la prueba Eliminator, donde el motrileño Alberto Mingorance llegaba como gran favorito y cumplió expectativas. Tras las eliminatorias previas la final se presentaba emocionante, con la incertidumbre de no fallar en ningún obstáculo y controlar al resto de rivales. Así, Alberto volvió a vencer frente al gallego Jorge Punzón y al onubense Diego González (que competía con el Sportbici-Scott) para colgarse el oro y enfundarse el flamante maillot de Campeón de España.

  

Programa de los Campeonatos

El domingo los cuatro juniors masculinos -Alberto Barroso, Juan Luis Pérez, Sergio Domínguez y Julián Robles- abrirán una intensa jornada de XCO a las 9 de la mañana. La sub23 María Rodríguez Navarrete iniciará su prueba XCO a las 10:46 horas, para posteriormente las dos féminas junior -Lucía Macho y Paola Fernández- hacer lo propio desde las 10:47 horas englobadas en una manga conjunta femenina con salidas escalonadas por categorías cada minuto. La participación de la Selección Andaluza de BTT se cerrará a las 12:45 horas con la prueba reina del fin de semana, la carrera XCO élite en la que Víctor Manuel Fernández Grande y Alberto Mingorance intentará estar en la lucha por las medallas. Todas las pruebas del domingo podrán seguirse a través de streaming en esta web.

 

Fotos: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista