Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Yunquera brinda una espectacular jornada de escuelas

09 DE MARZO DE 2020

Sumó el segundo encuentro al Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas con el Rally BTT El Pinsapo, que llegó a congregar a más de un centenar de pequeños 'bikers'.

Yunquera-brinda-una-espectacular-jornada-de-escuelas

La prueba encargada de dar continuidad a la modalidad de escuelas del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga ha sido este fin de semana la octava edición del Rally Escuelas BTT El Pinsapo, en el municipio de Yunquera, en pleno paraje de la Sierra de las Nieves. Esta prueba ha servido para refrendar la gran salud deportiva de la que goza nuestra cantera ciclista al contar con una participación superior a  los 100 pequeños 'bikers' que se dieron cita desde primeras horas de la mañana en el recinto deportivo de Los Arbolitos. Gran participación en Yunquera a pesar de la fría jornada que recibió a todos los pequeños, en donde el viento también quiso ser un invitado inesperado. Yunquera brindó una prueba para que las categorías contempladas en reglamento y normativa (gymkhana, promesa, principiantes, alevines e infantiles) pudieran disfrutar de una jornada apasionante de ciclismo.

 

De este modo, pasadas las once de la mañana comenzaba, con los más pequeños en las pistas, una larga, divertida y sinuosa gymkhana donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. Esta prueba de juego se prolongó de forma no competitiva a lo largo de toda la mañana con varios monitores dinamizando la actividad.

 

Sobre un recorrido corto y rápido de 400 metros, desarrollado alrededor del pinar anexo al recinto, disputarían sus respectivas pruebas las categorías de promesas, mientras que los principiantes lo harían en el extendido de 530 metros con dos vueltas al circuito. En promesas, dura batalla deportiva entre la nutrida participación con victoria final para dos corredores de C.D. Los Piratas de Churriana: Daniel Medina y Lola Camacho. Camacho dominó con solvencia su manga desde el inicio prolongando su sólido liderato una jornada más. Final más ajustado para Medina que aventajó en tan solo dos segundos a Pablo Macarrón (C.D. Unión Virgen del Carmen).

 

 

Vibrante carrera para la categoría de principiantes en donde hubo una muy numerosa participación. Con dos vueltas a un circuito de 530 metros, la victoria final fue para José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) con nueve segundos sobre Arturo Jiménez (Osuna Bike Team - Escuela) en una bonita batalla deportiva. En féminas, clara victoria de Elena Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) sobre Claudia Segura (Osuna Bike Team - Escuela).

 

Finalmente fue el turno, sobre un recorrido más largo de 910 metros y complejo en lo que se refiere a la capacidad técnica, de los alevines e infantiles. Cinco giros en alevines y siete para los infantiles para decidir los vencedores de cada una de las categorías y completar los 4550 metros y 6370 metros, respectivamente. En alevín holgado triunfo para Carlos Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) con 39 segundos de margen sobre Leonardo Pedrero (C.C. Coín). No se lo puso nada fácil Pedrero quien formó una dupla con Tienda durante los tres primeros giros. Fantástica carrera la realizada por Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar), quien cruzo la línea de meta con triunfo claro en un tiempo de 17 minutos y 01 segundos repitiendo su triunfo de 2019 y presentando su candidatura en este circuito.

 

Por último, en infantiles espectacular carrera con trabajadísima victoria para Alejandro Gómez (C.D. Ronda Lucena) sobre Javier García (C.D. Actrion Torre del Mar) con quien formó una dupla perfectamente sincronizada durante las primeras cinco vueltas pero un duro ataque en la penúltima sirvió para aventajar en 13 segundos en meta. En féminas, incontestable victoria de Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) tras 24 minutos y 19 segundos de competición.

 

Tras esta segunda prueba, por delante resta un calendario lleno de encuentros para completar un total de ocho a la finalización allá por el mes de noviembre en Alhaurín El Grande. La próxima cita será el 28 de marzo en la barriada de Churriana.

 

Web del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista