Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Nacho Ruiz y María Díaz no fallan en Ogíjares

09 DE MARZO DE 2020

Victoria para ambos bikers en la primera prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020, con alrededor de 300 participantes en liza

Nacho-Ruiz-y-Maria-Diaz-no-fallan-en-Ogijares

Nacho Ruiz tras vencer en la Media Maratón Ogíjares

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020 dio comienzo ayer con la celebración de la ‘Media Maratón Ogíjares’, evento organizado por el C.D.C. Ogíjares que sumó alrededor de 300 participantes deseosos de comenzar con buen pie el provincial granadino. La primera edición de una prueba que tuvo un recorrido intenso y exigente con unas vistas magníficas de la Vega de Granada e incluso Sierra Nevada, dejando imágenes impresionantes al paso de los bikers.

Los favoritos al triunfo no dieron tregua ni un minuto y desde el comienzo imprimieron un demoledor ritmo, con cortes en las primeras unidades. Al paso por Otura la prueba ya se había roto y se formó un grupo de cinco corredores que al paso por la Ermita de Dílar ya mandaban. Luego, a la altura de Gójar, el grupo se quedó en un trío delantero que apretó los dientes hasta la meta. Aquí, ya con Nacho Ruiz (Espejo Bike Team) y Rafael Reyes (C.C. Semar) como escapados, el triunfo cayó del lado de Ruiz por tan solo 2” sobre Reyes. La tercera posición se la adjudicó el máster 40 Francisco Toledo quien se dejó en meta alrededor de un minuto.

En féminas dos corredoras estaban llamadas a jugarse la victoria. Tanto María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) como Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) llegaban como favoritas dado su gran nivel, con Estefanía Gámez (C.D. Manuela Fundación) como alternativa y gran amenaza para ellas. Díaz impuso un ritmo al que Martín no pudo hacer frente y se aseguró así el triunfo, con Rocío segunda y Estefanía tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Álvaro Jiménez (Voy en Bike Team) y Carla Pérez (C.D. Bewor).

·         Junior: Mario Moreno (Caniles Faster Team) y Paula Martín (C.D. Bikes Armilla).

·         Sub23: Antonio Emilesio Castro (C.D. Bewor).

·         Élite: Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

·         Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar).

·         Máster 40: Francisco Toledo  y Estefanía Gámez (C.D. Manuela Fundación).

·         Máster 50: David Soler (C.D. Dr. Bike Granada) y María Eugenia Fernández.

·         Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en la prueba Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares, Rubén Ramírez, concejal de Deportes, Alejandra Olmedo, oncejala de Economía y Hacienda, Ana María Segura, concejala del Mayor y Fiestas, Pilar Fernández, concejala de Policía y Protección Civil, Francisco Plata, relaciones institucionales del ayuntamiento y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

La próxima prueba de este circuito será la ‘I Media Maratón BTT Parapanda Salvaje’ del 2 de mayo en Íllora.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista