Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las Escuelas demuestran su fortaleza en el Campeonato Andaluz XCO de El Almendro

31 DE OCTUBRE DE 2020

Alrededor de un centenar de jóvenes ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en esta localidad onubense para conseguir los títulos regionales

Las-Escuelas-demuestran-su-fortaleza-en-el-Campeonato-Andaluz-XCO-de-El-Almendro-

Los nuevos campeones andaluces lucen sus flamantes maillots AERO

El Campeonato de Andalucía de BTT XCO 2020 ha finalizado en la tarde de hoy en El Almendro (Huelva) con la disputa de la prueba destinada a las categorías de Escuelas. Esto es, el futuro del BTT andaluz a través de los bikers en edad de iniciación en las franjas de edad promesa, principiante, alevín e infantil, todas masculinas y femeninas. El C.D. San Bartolomé MTB ha sido el organizador de este evento, con dos recorridos adaptados a las diferentes categorías que han disputado la prueba.

Esta cita, como la de la mañana, ha contado con una ‘Zona Zero’ central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, que ha permitido llevar a cabo con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Comenzaron los más jóvenes, tanto la categoría promesa como la principiante, quienes debían completar dos y tres vueltas, respectivamente, al mismo trazado. De unas intensas mangas salieron campeones promesa Pablo Macarrón y Natalia Barrera, mientras que en principiante Diego Bayo y Claudia Segura subieron a lo más alto del podio.

En el caso de la categoría alevín los mejores sobre el terreno y nuevos campeones andaluces son Iker Pérez e Irene García.

Y la jornada se cerró con las emocionantes mangas infantiles. Entre las chicas Alba Fernández fue la más fuerte frente a rivales de entidad, ofreciendo un divertido espectáculo. En chicos, Hugo Franco fue el gran dominador en todo momento y no permitió que sus oponentes pudieran acercarse a la primera posición gracias a un ritmo demoledor vuelta tras vuelta.

 

Campeones de Andalucía BTT XCO Escuelas 2020

Promesa: Pablo Macarrón (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Principiante: Diego Bayo (C.C. El Bocina) y Claudia Segura (Osuna Bike Team-Escuela).

Alevín: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).

 

Estuvieron presentes en la entrega de medallas y maillots María Alonso, alcaldesa de El Almendro, Lutgardo Vaz, teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de El Almendro, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Javier Macías, delegado de la FAC en Huelva.

Clasificaciones

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista