Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ramírez Abeja y Rocío Espada se reivindican en Villablanca

12 DE ABRIL DE 2021

Ambos bikers vencieron con autoridad en la ‘XIV BTT Villablanca, tercera prueba puntuable dentro de las ‘Huelva Series XCM 2021

Ramirez-Abeja-y-Rocio-Espada-se-reivindican-en-Villablanca

Rocío Espada en pleno esfuerzo intentando dar caza a la primera clasificada en ese momento, Ana Belén Báñez

Inicio intenso para las ‘Huelva Series XCM 2021’ con la disputa ayer de la prueba de Villablanca. A esta tercera cita valedera para el circuito provincial acudió un importante número de ciclistas ávidos de BTT y llamados por un recorrido intenso y divertido propuesto por el ayuntamiento local. Esta ‘XIV BTT Villablanca 2021’ se llevó a cabo con éxito, siempre cumpliendo todos los protocolos vigentes en materia de higiene, distanciamiento y seguridad. Como grandes nombres de la jornada tenemos al carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y la aljaraqueña Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes).

Los 45 kilómetros de trazado exigieron lo máximo a los bikers, con unos primeros compases donde se rodó rápido, formándose en cabeza un grupo delantero de una docena de integrantes. Al paso por el kilómetro 12 esta grupeta dominaba la prueba, con los principales favoritos en ella. En el tramo final atacó Ramírez Abeja, que demostró estado de forma y experiencia para abrir hueco y llegar en solitario a meta con un tiempo de 1h46’15”. Segundo fue el máster 30 Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y tercero Álvaro Domínguez (C.D. Aira Team), formando un podio de la general masculina netamente sevillano.

En cuanto a las féminas, en ese mismo punto kilométrico 12 lideraba la prueba Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes), con Rocío Espada segunda y Rebeca Ramírez (C.D. Burrita Bike). Espada, que venía de superar una gripe y al no haber participado en las dos anteriores citas no entraba en cajón delantero, tiró de casta para adelantar a la cabecense Báñez y rodar en solitario buscando la meta de Villablanca, donde paró el crono en 2h16’04”. Segunda fue Ana Belén y tercera Rebeca.

 

Ganadores de la prueba por categorías

Cadete: Daniel Bayo (Bayo Bikes).

Júnior: Daniel Moreno y Marta Núñez (ambos del Bayo Bikes).

Sub23: Luis Alberto Lorenzo (C.D. San Bartolomé MTB).

Élite: Manuel Palanco (C.C. Delgado Bike) y Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Ana Belén Gutiérrez (JIP Carbono Team).

Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Zambrus Bikes).

Máster 60: Francisco José Rodríguez (C.D. Recreativo Paterna).

 

Estuvo presente en la prueba una nutrida representación municipal, con el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, su primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes, David Orta, y la concejala de Festejos, María del Carmen Martín, entre otros.

La siguiente prueba de esta competición será ya el 12 de septiembre con la ‘V Media Maratón BTT Calañas’, que reactivará el circuito y dará entrada a la fase más decisiva del mismo.

 

Web ‘Huelva Series XCM 2021’

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista