Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Brillante participación de las andaluzas en el Campeonato de España de XCO

23 DE JULIO DE 2017

Míriam Palacios y Cristina Barberán alzan sendos títulos de Campeona en junior y M30B, mientras que Cristina Muñoz y Fabiola Muñoz se cuelgan la plata en M30A y M40B

Brillante-participacion-de-las-andaluzas-en-el-Campeonato-de-Espana-de-XCO

La participación andaluza en la última jornada del Campeonato de España de XCO, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Cofrentes, se ha saldado con cuatro nuevas medallas logradas por la sección femenina de nuestra Selección. Míriam Palacios y Cristina Barberán alzaban sendos títulos de Campeona en junior y M30B, respectivamente, mientras que Cristina Muñoz y Fabiola Muñoz se han colgado la plata en M30A y M40B.

Además, dos grandes andaluzas como Rocío Martín (GR-100 MTB) y María Rodríguez Navarrete (Primaflor Mondraker) brillaban con luz propia en Cofrentes haciéndose la primera con el título de Subcampeona en élite y la segunda con un trabajadísimo bronce en sub 23.

 

En el primer giro –de los cinco programados- Sandra Santanyes (Olympia) y Gamonal pasaban con unos segundos sobre la granadina Rocío Martín, pero a medio minuto ya estaban las dos mejores sub23, García y Durán, mientras que María Rodríguez pasaba algunos apuros “porque me ha picado una avispa en la boca e iba con la lengua dormida. No sabía si podría resistir toda la carrera, pero al final he terminado”.

La madrileña cogía la cabeza de carrera en solitario antes del segundo paso por meta y desde ese momento firme hasta el final, en una carrera que tampoco registró cambios en las siguientes posiciones, con Durán y Rodríguez acompañándola en el podio, a 1:56 y 3:58.

Por su parte Martín confesaba que “me puedo dar con un canto en los dientes con la plata. Este año solo he corrido una prueba de cross country ya que estoy más dedicada al maratón y tiene otros requerimientos. Pero no he ido mal, sobre todo a medida que pasaban los kilómetros”.

La prueba junior estuvo dominada desde el inicio por la onubense Miriam Palacios. “Salí a mi ritmo y en la subida vi que la gente flaqueaba y puse un punto más, yendo a tope para distanciarlas. Luego regulé un poco hasta la tercera vuelta, en la que tuve problemas de calambres, pero al final volví a darlo todo. Muy contenta porque me ha salido un gran año y ahora espero poder ratificarlo en el Europeo”, declaraba la onubense.

Además, Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) se metía en el 'top ten' de las mejores élites haciéndose con un octavo puesto.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista