Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres nuevas medallas para Andalucía en la segunda jornada de Cofrentes

22 DE JULIO DE 2017

Carlos Molina se proclama nuevo Campeón de España en M40A, mientras que José Mª Guerrero ‘Gaso’ y Manuel Rojo Nieto se cuelgan la plata en M30B y M50A, respectivamente

Tres-nuevas-medallas-para-Andalucia-en-la-segunda-jornada-de-Cofrentes

Un total de seis corredores másters y tres sub 23 se han batido hoy el cobre en la segunda jornada del Campeonato de España de XCO, que se están celebrando en Cofrentes (Comunidad Valenciana), defendiendo con garra los colores andaluces. Las suerte ha jugado más a favor de nuestros veteranos, llegando la victoria en forma de título de Campeón de España en M40A con la actuación del portuense Carlos Molina. Al oro de Molina se sumaban dos medallas de plata, las conseguidas por José María Guerrero ‘Gaso’ en M30B y por Manuel Rojo Nieto en M50A.

La jornada comenzó con la carrera de los máster 40, 50 y 60 masculino (las féminas tendrán su turno mañana).

Tras un arranque muy fuerte del malagueño José Julián Barón Yuste (cuarta posición en M40B finalmente), pero que cedía por un pinchazo –“una pena, porque hoy tenía piernas para ganar”-, desde la segunda de las cuatro vueltas la carrera fue un mano a mano entre el portuense Carlos Molina, el valenciano Daniel Cepa y el madrileño Alfredo Padilla, que rodarían prácticamente juntos hasta el final, cuando se separarían y entrarían por este orden, con 11” y 27” de diferencia entre ellos.

La carrera de los 30 estuvo inicialmente marcada por el duelo entre Patxi Cia (Powerbikes) y Egeda, de la selección catalana, con nuestro José María Guerrero `Gaso’ siguiéndoles muy de cerca. En la tercera vuelta, Guerrero lograba alcanzar a Egeda, mientras que Cia cedía unos segundos, en concreto 18” al paso por meta. Ya en la cuarta vuelta, el catalán rodaba en solitario con 30” sobre el andaluz y con el mejor máster 30A ya como tercero ‘scratch’, posiciones que se mantenían en meta, donde Egeda aventajaba en 55” a Guerrero, relegándole a la plata y con Alexander Ordeñana, de la selección vasca, como bronce en los B, a 1:41.

Fernando Rodríguez Martín también se quedaba a las puertas del podio con una meritoria cuarta posición en M60, mientras que Víctor Manuel Maestra hacía un 11º puesto.

Además de estos seis corredores que han vestido de verdiblanco, otros muchos andaluces han peleado en Cofrentes por el entorchado nacional, colocándose en el ‘top ten’ de sus respectivas categorías los siguientes:

-       6º José Miguel Suárez (Harman Bikes, C.D.) M30A

-       6º Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada, C.D.) M30B

-       8º José Carlos Macías (Sportbici – Scott) M30B

-       9º José María Fernández Rodríguez (Const. y Ref. Diego González) M40A

-       10º José Antonio Pereila (Gacosur MTB) M50A

 

Con el esperado triunfo de Josep Durán, de la selección catalana, en la prueba sub23 terminaba la primera jornada de cross country de los Campeonatos de España de Cofrentes, prueba en la que nuestros chicos no tuvieron la suerte a su favor. Aunque llegaron con la máxima ilusión y supieron demostrar su altísimo nivel, no consiguieron finalmente subirse al podio. Diego González y Jesús Montoro se colaron entre los diez primeros obteniendo el 7º y 8º puesto, mientras que Ignacio Blanco se hacía con la 13ª posición.

 

Clasificaciones y más información

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista