Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Brillante fin de semana de DH en Otívar

21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Selección Andaluza logró el bronce en categoría élite con Carlos Haro; en cuanto al Campeonato de Andalucía, gran nivel mostrado por los 'descenders' de nuestra tierra.

Brillante-fin-de-semana-de-DH-en-Otivar

La localidad granadina de Otívar se ha convertido este fin de semana en epicentro nacional del mejor BTT Descenso. Allí se ha disputado la ‘DH Otívar’, prueba cuya organización ha corrido a cargo del C.D. Show Time BMX sexitano y que ha sido Campeonato de Andalucía y España de esta espectacular modalidad. Alrededor de 150 participantes han podido disfrutar de un recorrido rápido y técnico de 1,5km donde, cumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento, numerosos aficionados han podido vibrar con los saltos y trazadas de los riders.

 

Selección Andaluza en Campeonato España DH

Para esta cita la Selección Andaluza puso en liza a cinco descenders intentando pelear las medallas y plazas de podio del nacional de ‘downhill’. Mario Ruiz y Carlos Jurado hicieron lo propio en junior, siendo Ruiz el mejor clasificado al final alcanzando la quinta plaza, mientras que Jurado fue octavo.

En cuanto a la categoría élite, las bazas andaluzas fueron Carlos Haro, Rafael Luis Bascón y Luis Zarco. Tras una primera manga clasificatoria donde los tres dejaron grande sensaciones, la manga final estuvo marcada por la igualdad. Aquí Carlos Haro consiguió el bronce, siendo además el sexto mejor tiempo global en el scratch de la prueba. Bascón y Zarco finalizaron sexto y séptimo, cerrando una gran actuación andaluza.

Cabe destacar también el título nacional conseguido por el granadino Álvaro Eduardo García (Bikestore-La Herradura) en la categoría M30B (quien fue noveno en el scratch final) o el del linarense Juan Francisco López en M40B.

 

 

Campeonato de Andalucía DH 2020

Debido al gran nivel en la prueba, con participantes del resto de España, los corredores andaluces sacaron lo mejor de sí mismos y ofrecieron un gran rendimiento de cara a la consecución de los títulos regionales. Como mejor tiempo de un rider de nuestra tierra tenemos el 2’47”88 de Carlos Haro, lo que le valió el título en categoría élite. Álvaro Eduardo García fue el segundo mejor tiempo, con título máster 30 para él y Rafael Luis Bascón tercero, siendo plata en categoría élite.

Hay que indicar que la categoría infantil sí estuvo incluida en el Campeonato de Andalucía, resultando vencedor y nuevo campeón andaluz Francisco Mato (C.D. Bike Motril-Granada).

La prueba estuvo presidida por Francisco Robles Carrascosa, alcalde de Otívar; José Fajardo, teniente de alcalde de Otívar, y Ángel Camarero Sánchez, vicepresidente y delegado en Granada de la FAC.

 

Campeones de Andalucía

Infantil: Francisco Mato (C.D. Bike Motril-Granada).

Cadete: Carlos Boeta (C.D. Spain Downhill).

Junior: Mario Ruiz (C.D. King Cicle).

Sub23: Miguel Moreno.

Élite: Carlos Haro (C.D. Seven Bikes).

Máster 30: Álvaro Eduardo García (Bikestore-La Herradura).

Máster 40: Juan Francisco López.

Máster 50: Juan Carlos Mochón (C.D. South Bikes).

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista