Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Rodríguez revalida su título de Campeón de España Junior de Contrarreloj

18 DE AGOSTO DE 2019

El ciclista de Almuñécar sufrió un pinchazo a dos kilómetros para meta y aun así marcó el mejor crono; la arcense Paola Fernández fue sexta, muy cerca de las medallas

Carlos-Rodriguez-revalida-su-titulo-de-Campeon-de-Espana-Junior-de-Contrarreloj

El ciclista de Almuñécar justo antes de entrar en meta y proclamarse campeón nacional. Foto: RFEC

El sexitano Carlos Rodríguez ha conseguido hoy en Candamo (Asturias) proclamarse nuevo Campeón de España Junior de Contrarreloj 2019 tras marcar un imponente crono de 19’43”73. El ciclista de Almuñécar era el gran favorito en esta jornada, logrando revalidar título y ser el gran dominador de esta disciplina en categoría junior de los últimos años. Carlos ha completado una épica prueba donde no faltó suspense, con un pinchazo a dos kilómetros de meta que enrabietó al andaluz y lo llevó en volandas hacia el oro. Además, en féminas, la corredora de Arcos de la Frontera Paola Fernández consiguió una más que meritoria sexta plaza y finalizando a unos cuarenta segundos del podio.

La jornada arrancó para la Selección Andaluza Junior con la participación de la jerezana Paula Sánchez y la arcense Paola Fernández en la CRI junior femenina. La primera en entrar en acción, Paula, quedó lejos de la lucha por las medallas y finalizó decimoséptima con un tiempo de 28’02”48. En el caso de Paola, actual campeona andaluza de esta especialidad, mostró un gran estado de forma y acabó sexta parando el crono en 25’06”90. Paola, bronce el pasado mes de julio en el nacional junior de BTT Rally, demuestra así ser una ciclista todo terreno ante cualquier reto que se le presente.

El otro componente de la Selección en liza, Carlos Rodríguez, fue el último en salir merced al título conseguido hace un año en Soria. El ciclista granadino cumplió con los pronósticos y, después de marcar el mejor tiempo intermedio con 9’20’”24, se sobrepuso increíblemente de un pinchazo en la rueda trasera a tan solo dos kilómetros de meta. Carlos decidió no parar para cambiar de bicicleta y empujó con todo para conseguir un título nacional con el que entra en la historia del ciclismo andaluz. Tiempo final para él de 19’43”73, grito de rabia en meta incluido, siendo además el único corredor de toda la jornada (incluidos los máster) en bajar de la barrera de los veinte minutos de crono.

 

Prueba en línea

Para el lunes 19 de agosto están previstas en la localidad asturiana de Pravia las pruebas en línea junior. A partir de las 9:30h las corredoras Julia Sánchez, Paula Sánchez y Paola Fernández afrontarán su carrera de 79,1km, mientras que los diez componentes masculinos de la Selección Andaluza harán lo propio a partir de las 12 del mediodía, en su caso teniendo que completar un recorrido de 117,8km.

 

Éxito máster andaluz

Además de en categoría junior, la participación andaluza en estos campeonatos ha estado también protagonizada por los ciclistas de categoría máster, quienes han concurrido con sus clubes y equipos. En la crono de hoy destaca el título nacional del jiennense Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo), entre otros buenos resultados, mientras que ayer, en las pruebas en línea, el almeriense Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) consiguió el título M60A, al que hay que sumar varios podios de otros andaluces.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista