Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Una plata y buenas sensaciones en Tafalla para la Selección Andaluza de Pista

21 DE ABRIL DE 2019

El combinado andaluz participó con tres pistards en el Campeonato de España celebrada en esta localidad navarra, con la medalla de Irene Álvarez en velocidad junior como mejor logro

Una-plata-y-buenas-sensaciones-en-Tafalla-para-la-Seleccion-Andaluza-de-Pista

Irene Álvarez en el podio junior velocidad del Campeonato de España

La Selección Andaluza de Pista regresa de Tafalla (Navarra) con una medalla de plata y sobre todo grandes sensaciones en el regreso a esta competición del combinado verde y blanco. Andalucía estuvo representada con tres pistards de categorías cadete y junior que entre el viernes y hoy han peleado contra el resto de selecciones regionales por las medallas y los títulos nacionales de pista.

En la jornada del viernes la velocidad y el scratch protagonizaron las competiciones en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla. En categoría cadete velocidad Estrella Asencio y en junior Irene Álvarez fueron pasando de ronda y se clasificaron para las finales del día siguiente, mientras que en el scratch Ana Figuereo no pudo clasificarse.

El sábado fue un día grande para las nuestras con la medalla de plata y subcampeonato para Irene Álvarez en junior velocidad. La marchenera peleó con todo por el título de campeona pero finalmente tuvo que conformarse con una muy merecida segunda plaza. A este buen resultado hay que unirle el cuarto puesto de Estrella Asencio en velocidad cadete, la séptima para Irene en 500m junior y los puestos sexto y décimo en 500m cadete para Estrella y Ana, respectivamente.

Ya el domingo la Selección Andaluza afrontaba con mucha ilusión el cierre de campeonato dispuesta a pelear por todo. En velocidad olímpica cadete la Selección fue cuarta, mientras que Irene Álvarez fue quinta en Keirin junior. En esa misma especialidad pero en categoría cadete la actuación andaluza se completó con la sexta posición de Ana Figuereo y la séptima de Estrella Asencio.

Se cierra así una más que positiva actuación de las nuestras, que estuvieron dirigidas por el seleccionador Cristian García y el técnico Jesús Díaz en un trabajo de equipo muy productivo de cara a futuras competiciones.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista