Publicado: 16/10/2017 11:55:00

Fernández Grande cosecha un nuevo triunfo en Espejo

La localidad de Espejo imprimía ritmo este fin de semana al circuito ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ . Hasta allí se desplazaron ayer cerca de 200 corredores dispuestos a disfrutar de un llamativo a la par de exigente recorrido de unos 50 kilómetros.

Esta II Media Maratón BTT Comunity Bikers Espejo era la cuarta cita de este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, que está brindando a la provincia de Córdoba lo mejor del BTT con trazados vibrantes y espectaculares paisajes.

Con casi 1.300 metros de desnivel positivo, el recorrido discurrió por parajes como Llanos del Espinar o Nueva Carteya, testigos del duelo entre Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia) y Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team). Fernández Grande fue dejando atrás a Trujillo hasta sacarle una ventaja de más de cuatro minutos en línea de meta. El máster 40 Miguel López Solano (P.C. Miguel López) lograba un tiempo admirable cerrando el podio general, mientras que el tercer escalón de la categoría élite lo ocupaba Alejandro Leal (Titan Multisport, C.D.).

En la clasificación general femenina, se imponía una imparable Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM), consiguiendo a la vez el primer puesto en su categoría, M30. La corredora élite Ana Gay obtenía la segunda plaza, relegando a la tercera a Raquel Ruiz (El Motorista, C.D.).

Por categorías, los vencedores de esta media maratón fueron:

- Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo)

- Cadete Fémina: Mónica Víctor (Arjonilla, C.C.)

- Júnior: José Sánchez (El Motorista, C.D.)

- Sub 23: Ismael Aguilera (Dental Luque Team)

- Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia)

- Élite Fémina: Ana Gay

- Máster 30: Rafael Rovira (Fuente Palmera, C.D.C.)

- Máster 30 Fémina: Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM)

- Máster 40: Miguel López Solano (P.C. Miguel López)

- Máster 40 Fémina: Ana Mª Paradas (Sobre 2 Ruedas Bikes)

- Máster 50: Manuel Moral (MTB Malendros)

- Máster 50 Fémina: María Jiménez (El Motorista, C.D.)

- Máster 60: José Bartolomé Serrano

El acto protocolario del corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presididos por el concejal de Deportes, Francisco Javier Puertas; el presidente del club organizador, Bikers Ucubitanos C.D.C, Floren Córdoba, y el secretario del club, David Picazo.

La siguiente cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ será la I Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ que se disputará el sábado 28 de octubre en la localidad de Santa Cruz.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com