Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/10/2017 18:58:50

Finalizó la participación de la Selección Andaluza en el Campeonato de España BMX 2017

Los andaluces María Pérez y José Hernández, plata en sus categorías

El Campeonato de España BMX 2017 celebrado el pasado fin de semana en Móstoles (Madrid) deja un sabor agridulce entre los miembros de la Selección Andaluza. Sus siete representantes regresan a nuestra tierra tras vivir una bonita experiencia y sobre todo con mucho por aprender y seguir mejorando de cara a próximas citas, con una valoración positiva desde la dirección deportiva de la misma. El poder competir junto a los mejores de sus categorías a nivel nacional supone un acicate para todos ellos y les motiva para seguir evolucionando.

Juan Manuel Pérez (C.D. Show Time BMX) fue el más destacado de los pilotos de la Selección Andaluza en la primera jornada, llegando a cuartos pero quedándose con la miel en los labios al no poder acceder a semifinales. En esa misma jornada, dos pilotos andaluces consiguieron subirse al podio como subcampeones de España en sus respectivas categorías. Así, María Pérez (C.D. Show Time BMX) en Féminas 5-7 años y José María  Hernández (Bull Bikes DH Team) en Cruiser 30-39 años, regresan con una valiosa medalla de plata colgada al cuello.

Ya en la jornada del domingo, la Selección Andaluza tuvo en Paula Baena (C.D. Energy Bikes) a su piloto más destacada. Paula consiguió meterse en la final de la categoría Féminas 8-10 años, donde finalizó sexta a pesar de un titánico esfuerzo. Recompensa en forma de felicidad por haberlo entregado todo en el circuito y la felicitación por parte de la numerosa colonia andaluza desplazada hasta Móstoles. Precisamente otro piloto andaluz, Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada), logró un meritorio quinto puesto en categoría 17-29 años.

La actividad de BMX en Andalucía, una vez finalizada la Copa 2017, se centrará en el campeonato regional previsto para el 12 de noviembre en Padul (Granada).

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista