Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/10/2017 14:52:19

Ganadores finales Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2017

Esta competición ha estado formada por un total de seis pruebas este año, con citas en Cortelazor la Real, Almonaster la Real, Aljaraque, Vva. de los Castillejos, Nerva y Calañas

El final de temporada sirve para poner en valor a los mejores corredores y corredoras de un Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón que en 2017 ha vuelto a tener una gran aceptación. Los bikers onubenses y de otras provincias han acogido con agrado un año más este formato del BTT, con pruebas intensas y vistosas donde todos, independientemente de su nivel, han podido disfrutar del mejor ciclismo de montaña.

La Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco abrió el circuito en marzo, con victorias para José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), siendo la segunda prueba –también en ese mes- la XVII Subida a San Cristóbal celebrada en Almonaster la Real, donde José Carlos cedió el testigo ganador a su hermano y compañero de equipo Fco. Javier, con Rocío de nuevo como ganadora en féminas.

Abril se abrió con la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque, cita incluida también dentro del Open de Andalucía de esta modalidad. En féminas siguió el dominio abrumador de Rocío Espada, esta vez secundada por su compañero de escuadra Antonio David Villegas como primer clasificado en meta, firmando el doblete para el Watiato Cycling Stuff.

Antes del parón veraniego, fue la II Media Maratón ‘Dehesa Castillejos’ la que puso unos valiosos puntos en juego. Allí, se impusieron Isabel Borrero Rodríguez (C.D. Ciclismo Superprestigio) y de nuevo José Carlos Macías (Sportbici-Scott), quien volvió a saborear las mieles de una victoria general.

En septiembre regresó la actividad al circuito con Nerva y su II Media Maratón ‘Nacimiento del Río Tinto’ como perfecta piedra de toque tras el descanso estival. El joven Ismael Santiago (A.D. Suraventura) en chicos y Soraya Senao (Agonía Bike, C.D.) en chicas fueron los ganadores de la prueba. La II Media Maratón BTT Calañas puso el punto final al circuito, con una nueva victoria para José Carlos Macías entre los hombres y de Gema Bárcenas (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001) en mujeres.

 

Ganadores finales por categorías:

Cadete: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

Junior: Manuel Martín (Floresbike Equipo Competición).

Sub23: Ismael Santiago (A.D. Suraventura) y Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición).

Élite: Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff) y María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina).

Máster 40: Antonio Domínguez (C.D. Devil Bike Team) y Carmen María García.

Máster 50: Rafael Barragán (A.D. Suraventura).

Máster 60: Juan Manuel González (Biciclub Lepe).

 

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2017 (resultados, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista