Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/10/2017 10:31:17

III Subida a la Reina Triaworld, decisiva para el Ranking y el Provincial de Málaga

La prueba se disputará el domingo 29 de octubre a lo largo de 16,3 kms cronometrados y con un desnivel medio del 5,5%

La III Subida a la Reina Triaworld va a decidir este año las clasificaciones del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial de Carretera de Málaga al ser la última prueba de ambos circuitos. Tras 24 pruebas que arrancaron allá por el mes de febrero en el caso del Ranking y otras seis del circuito provincial malagueño de ruta, ha llegado el momento de dilucidar todas las clasificaciones generales.

La carrera rondará los 300 ciclistas participantes en esta clásica prueba de los Montes de Málaga, que se desarrollará el 29 de octubre. La Subida a la Reina es una de las pruebas con mayor solera y tradición del calendario andaluz, en la que han llegado a participar ciclistas como Alberto Contador, Alejandro Valverde y Mikel Astarloza, por entonces en categoría amateur.

Esta nueva edición, organizada por el Triaworld Cycling Group, C.D., mantiene el premio de 1.000 euros para el récord de la subida, establecido en 36’05”, que data del año 2000 a cargo del seis veces campeón de España de Maratón, José Márquez Granados. Existe otro récord no oficial en la Vuelta Andalucía 2000, por el ciclista Alex Zülle (35’30”).

La carrera es un tramo cronometrado de 16,3 kilómetros a un puerto muy popular cicloturista malagueño tanto por su proximidad a la capital como por las bellas vistas de la ciudad. Como telón de fondo, el Parque Natural Montes de Málaga, con 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio del 5,55% en su punto más alto, el Puerto del León.

Las inscripciones, a un precio de 5€ para los corredores con licencia y de 15€ para quienes no estén en posesión de la licencia federativa, podrán realizarse a través de la web hasta el próximo 26 de octubre. No obstante, el mismo día de la prueba se permitirán inscripciones, si quedaran plazas, en horario de retirada de dorsales (de 8.30 a 9.30 de la mañana) desde la explanada de Martiricos (frente al estadio de fútbol de la Rosaleda).

La salida será a las 10 horas neutralizada dirección puente de la Goleta, calle Capuchinos, Alameda de Capuchinos y Fuente Olletas. En la confluencia de las calles Olletas y Camino del Colmenar, se dará la salida lanzada y comienzo competitivo de los 16 kms de la Subida a la Fuente de la Reina o Puerto del León.

Como novedad, se darán tres premios especiales a los tres ciclistas que durante el mes previo a la carrera suban en menos tiempo. De esta manera, se unen las nuevas tecnologías con el deporte con el objetivo de que la Carretera de los Montes (Subida a la Reina) esté frecuentada a diario por cientos de ciclistas tratando de bajar sus marcas.

La entrega de premios tendrá lugar en la popular Fuente de la Reina a partir de las 12 horas.

 

Web del Circuito Provincial de Carretera de Málaga (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadetes

Web del Ranking Andaluz de Carretera Júniors

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub23 y Élites

Web del Ranking Andaluz de Carretera Másters

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista