Publicado: 22/10/2017 16:18:07

Ramírez Abeja vuelve a imponerse en Cazalla de la Sierra

Brillante final para el Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón en Cazalla de la Sierra con la celebración de la IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación de Sevilla. Este bello enclave natural ha sido esta mañana testigo de una intensa y exigente prueba de unos 600 participantes en la que ha vuelto a coronarse como protagonista el actual Campeón de España de XCM, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). Lideraba de este modo una maratón crucial para el calendario sevillano, que ha resultado todo un éxito gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.

Ramírez Abeja ha sido el primero en entrar por meta parando el crono en 02:55:43 y adjudicándose la victoria de la clasificación general tras comandar la carrera desde sus primeros compases junto a los que a la postre se posicionarían en el segundo y tercer puesto. Hablamos del máster 30 Rafael Rovira (Fuente Palmera C.D.C.), que llegaba a 25 segundos del vencedor (02:56:08), y del júnior Pablo Álvarez Camero (Zambrus Bikes - Simón Verde), quien se reafirma como joven promesa del ciclismo andaluz marcando un admirable tiempo de 02:52:40.

En cuanto a las féminas, dominio absoluto de Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.), que le valió 03:52:40 para completar el espectacular recorrido propuesto de 77 kilómetros y volver a triunfar en Cazalla de la Sierra tal como lo hiciera en la pasada edición. El segundo escalón del podio de la general femenina ha sido para Ana Sánchez (Zambrus Bikes - Simón Verde) tras lograr cerrar a 04:05:13 relegando a una más que meritoria tercera posición a la máster 40 Ana Belén Gutiérrez (04:21:20).

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Pablo Álvarez Camero (Zambrus Bikes - Simón Verde)

Sub 23: Daniel González (Tribikes, C.D.)

Sub 23 Fémina: Mírian Isabel Bulnes

Élite: Francisco José Peña (Animal Race, C.D)

Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres-Probikes)

Máster 30 Fémina: Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.),

Máster 40: Juan Antonio Pastor (Todo Bici - Jarg Serigrafía)

Máster 40 Fémina: Ana Belén Gutiérrez

Máster 50: Francisco Rey (Extreme C.D.)

Máster 50 Fémina: Rosario Martín (Burrita Bike, C.D.)

Máster 60: Diego Lozano (Desnivel Zero, C.D.C.)

 

La prueba ha estado presidida por el alcalde al ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín; el concejal delegado de Deportes, Andrés Borón; el técnico de deportes de la Diputación de Sevilla Antonio Javier Ruiz; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

Web Circuito Provincial Sevilla XCM (inscripciones, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com