Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/10/2017 10:50:18

Nacho Ruiz y Paqui Jiménez dominan el Open de Cártama

La cuarta prueba del Provincial de Málaga de Media Maratón volvía a congregar este domingo a lo más granado del ciclismo autonómico

La localidad malagueña de Cártama ha sido el escenario de la cuarta prueba del Open de Andalucía y del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en media maratón donde el puro mountain bike ha estado representado por un trío de auténtico lujo que supo manejar la prueba a su antojo desde los primeros inicios.

La 7ª Media Maratón Prolongo de Cártama del Club Ciclista Al-Andalus volvía a congregar este domingo a lo más granado del ciclismo autonómico donde tres nombres propios han sido protagonistas: Ignacio Ruiz, Antonio Ortiz y Adolfo García Quesada. Con un imponente y generoso ritmo de carrera puesto casi en solitario por Ortiz desde el inicio del tramo cronometrado, pasadas las diez de la mañana se marcharon para hacer válida la escapada que progresivamente fue ganando tiempo respecto a sus inmediatos perseguidores. Finalmente, y tras diversos y sucesivos ataques de los compañeros de Semar que rompieron a Ortiz, entraron de la mano tras completar los 48 kilómetros de recorrido Nacho Ruiz y Fito García (ambos compañeros de C.C. Semar) con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 34 segundos. Cedió en el último suspiro un Antonio Ortiz (C.C. Al – Andalus) quien cruzó la línea de meta de la Ciudad Deportiva de Cártama con apenas siete segundos de desventaja que no le impidieron llevarse una merecida ovación por parte de todos sus compañeros. De esta forma, los tres primeros corredores que alcanzaron la Avenida de los Juegos Olímpicos completaron la clasificación élite.

En cuanto a los máster 30, ya sin opciones de cara a la general, se libró una frenética batalla de la que salió vencedor en un apuradísimo sprint final Juan Francisco Rodríguez Ventura (C.C. Oxygenbike Team) en detrimento de Santiago Montoya (Club Gravity Bikes) para ratificar su liderato.

Muy pronto se produjo la llegada del primer corredor máster 40 que vino de la mano del corredor local Francisco Javier García Miranda (C.C. Al Andalus) que supo sacar casi cuatro minutos de ventaja a su compañero Agustín Cantos.

Una semana más, volvió a demostrar su extraordinario estado de forma el rondeño sub 23 Manuel Canto (C.D. Harman Bikes) quien administró de forma excepcional la ventaja cosechada de cara a regular en el último tramo más exigente.  

El líder de la general júnior volvió a obtener un merecido triunfo. Francisco González Godino (C.D. Makinón Bikes Málaga) no dio un kilómetro de respiro a sus rivales para alcanzar la meta con más de 3 minutos de ventaja. Otro corredor de Makinón Bike supo hacer valer el buen conocimiento del terreno para alzarse con la victoria en cadete: Alejandro Páez obtuvo una trabajadísima victoria en esta ocasión.

Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) doblegó al líder de máster 50 con una prueba en la que, con una marcha superior al resto de rivales, pudo permitirse regular finalmente al alcanzar la meta con más de seis minutos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

En máster 60, la última prueba del Open en Córdoba el próximo 12 de noviembre será la encargada de decidir el vencedor final. En esta ocasión victoria para Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) quien aventajó a Antonio Franco (Ciudad de Almuñécar) en casi 6 minutos.

Victoria sin paliativos en féminas para una reaparecida Francisca Jiménez (C.D. Radikal Bike Racing) con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 42 segundos en una prueba que tuvo numerosas alternancias en la cabeza de carrera con la élite Encarnación Reguero (C.C. Semar). Encarnación sabía aprovechar el terreno de subida para recortar diferencias e incluso adelantar a Paqui, pero finalmente fueron las bajadas las que decidieron esta prueba al realizarlas la vencedora de categoría máster 30 de forma más eficaz y solvente. Logró minuto y medio de diferencia respecto a la líder élite.

Beatriz Jiménez (C. Ciclo Hobby), actual campeona nacional de la modalidad en máster 40, completó este pódium de auténtico lujo ya sin opciones de triunfo. Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) obtuvo un meritorio cuarto puesto de la numerosa participación fémina recogida para alzarse en lo más alto del cajón de su categoría, júnior. Por su parte, la sub 23 Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición) consiguió finalizar su participación en 4 horas, 40 min y 39 segundos con victoria en la categoría.

Esta prueba estuvo presidida por Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, y Juan Rodríguez Serrano, concejal de Deportes.

El Circuito Provincial tendrá continuidad el próximo fin de semana en Rincón de la Victoria con el VI Desafío Granadilla - Brothers Bike antes de concluir el día 26 de noviembre con la I Media Maratón BTT Villa de Riogordo. Por su parte, el Open de Andalucía tocará su fin en Córdoba el 12 de noviembre tras haber recorrido las provincias de Granada (Almuñécar), Almería (El Ejido), Sevilla (Aljaraque) y Málaga (Cártama).

Web del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Web Open Andalucía BTT Media Maratón (clasificaciones, inscripciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista