Publicado: 03/11/2017 14:32:55

Ganadores finales Circuito Provincial Almería BTT Media Maratón 2017

Un total de siete pruebas han formado en 2017 un más que emocionante Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón. Esta modalidad de media distancia en bicicleta de montaña gana más adeptos edición tras edición, con recorridos más asequibles en cuanto a distancias pero no menos exigentes en cuanto al esfuerzo o atractivos en cuanto a recorridos, vistas y experiencias a vivir. Los municipios de Dalías, Carboneras, Lucainena de las Torres, Arboleas, Lubrín, Fiñana y Turrillas han acogido las pruebas del circuito entre los meses de marzo y octubre, donde los distintos paisajes de la geografía almeriense han entrado en escena para deleite de los bikers almerienses, de otras provincias andaluza e incluso murcianos que han acudido a participar en ellas.

La temporada se inició en Dalías con el 10º Open MTB Peñas Negras, prueba que además fue puntuable para el Open de Andalucía de la modalidad, donde Francisco Jesús Chacón (C.C. 33 Bike) y Fabiola Muñoz (Red Blue Racing Works) consiguieron estrenar el casillero de victorias generales del circuito. La IV Media Maratón Villa de Carboneras tomó el testigo para coronar a Daniel Estévez (Bici-Club Ejido) e  Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo) como los mejores. Antes del parón veraniega la IV BTT Vía Verde Lucainena de las Torres sirvió para que de nuevo Daniel Estévez mostrara su mejor nivel y se hiciera con el triunfo en hombres, mientras que entre las mujeres María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) hizo lo propio.

Después del receso estival la V Maratón BTT Ciudad de Arboleas trajo de nuevo la emoción de este circuito. Allí Fernando López (Oxygenbike Team) se alzó como el vencedor, con la israelí Einat Shynman venciendo entre las chicas. Tras Arboleas, la VIII BTT Villa de Lubrín apretó más aun la pugna por los títulos del circuito. En esta ocasión Juan Manuel Alcaraz le dio un nuevo triunfo al Oxygenbike Team, mientras que en féminas María Esther Garvi volvió a saborear las mieles del triunfo.

La última fase del circuito –y decisiva- fue durante el mes de octubre. La primera de las dos citas disputadas fue la V BTT Sierras de Fiñana, con nueva victoria para un intratable Daniel Estévez, quien además cerraría el circuito con otro éxito con el triunfo en la V BTT Los Molinos de Turrillas. En cuanto a las chicas, Mercedes Valenzuela se impuso en Fiñana y en Turrillas de nuevo María Esther Garvi demostró su supremacía entre las bikers del circuito.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Luis Jesús Ramírez (Oxygenbike Team).

Junior: Matthew Jones (Bicilocura-Durotec RT).

Sub23: Sergio Estévez (Bici-Club Ejido).

Élite: Daniel Estévez (Bici-Club Ejido).

Máster 30: Fco. Javier Rodríguez (C.D. Ecoventura Vícar) y Lisa Anne Tobin.

Máster 40: Diego Reverte (Isabel Alonso) y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2017 (clasificaciones, normativa, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com