Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/11/2017 09:41:09

Ramírez Abeja, el más fuerte en Cala

El biker de Carmona venció en la VIII Maratón BTT de Cala, última prueba del Circuito Diputación Huelva; Gloria Elena Galeano fue la mejor fémina de la maratón

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2017 se cerró el pasado sábado con la VIII Maratón BTT de Cala, prueba que también fue puntuable para el Ranking Andaluz de la modalidad. Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se llevó el triunfo mostrando galones de campeón de España y parando el crono en Cala con un tiempo de 3h 12´57”.

La lluvia hizo acto de presencia en la jornada y horas previas al inicia de la prueba, si bien durante la celebración de la misma respetó a los bikers. Así las cosas, el terreno se hizo duro y exigente para los participantes y precioso para que los espectadores y familiares pudieran vivir una jornada de puro BTT en este enclave del norte de Huelva junto a la provincia de Badajoz. Tanto la ruta competitiva como la corta fueron muy valoradas por los corredores.

La prueba, con un recorrido de aproximadamente 74 kilómetros, se desarrolló por parajes de gran belleza sobre territorio andaluz y extremeño. Desde prácticamente el inicio se formó un trío en cabeza que marcó un ritmo demoledor, con Ramírez Abeja, Marcos Montaño (Zambrusbikes-Doc2001-SimonVerde) e Ismael Santiago (A.D. Suraventura), a la postre podio de la general al término de la carrera. Un demarraje certero a falta de pocos kilómetros dejó el camino expedito al carmonense para conseguir el triunfo, uno más para su larga lista de victorias en 2017.

En cuanto a las féminas, de nuevo Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) volvió a demostrar su poderío y se alzó como la vencedora con un tiempo de 4h 29´56”. A casi 11 minutos entró en meta Mayte Blázquez (C.D. Agonía Bike), segunda entre las féminas, siendo Lola Valladares (Zambrusbikes-Doc2001-SimonVerde) la tercera.

Ganadores por categorías:

Junior: Alejandro Gaínza (C.C. Manilva).

Sub23: Ismael Santiago (A.D. Suraventura).

Élite: Marcos Montaño (Zambrusbikes-Doc2001-SimonVerde) y Mayte Blázquez (C.D. Agonía Bike).

Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Pedro Rodrigo Benítez (C.D. Animal Race) y Carmen Corral (C.C. Tomares).

Máster 50: Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto).

Máster 60: Antonio Barneto (C.D. Agonía Bike).

 

 

En la entrega de trofeos estuvo presente, junto a los organizadores, Juan Manuel Falero, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Salud e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cala.

 

 

Web Circuito Diputación Huelva XCM (clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, calendario, inscripciones, etc.)

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, normativa, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista