Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/11/2017 12:40:25

Último y duro capítulo para el Circuito Provincial de Cádiz de maratón

La Maratón Sierra Montecoche cerraba el cartel con la victoria de José María Virués tras una jornada de fuertes lluvias

El último capítulo del Circuito Provincial de Cádiz de maratón se cerraba el pasado sábado en Los Barrios tras superar unas condiciones climatológicas especialmente adversas que endurecieron la jornada a sus casi 200 valientes protagonistas. La Maratón Sierra Montecoche, de la Unión Ciclista Los Barrios, tuvo que sortear varios chaparrones para culminar su selección de los mejores bikers de esta especialidad de BTT. Apenas un centenar logró completar el recorrido.

Fueron casi 80 kilómetros de gran dureza, debido a la lluvia y el barro, en los que terminó sobresaliendo un trío vencedor que se rompió a falta de solo unos cinco kilómetros para la entrada en meta a favor de un triunfante José María Virués (Isla de León Centauro Bike), quien alzaba los brazos en primera posición con un tiempo de 03:15:03. A poco más de un minuto se vio entrar al máster 30 José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.) seguido por Manuel Serrano (Unión Ciclista Tarifa), quien cerraba un aplaudido podio general logrando también la victoria en su categoría, máster 40.

En féminas, Ana Belén Báñez (Const. y Ref Diego González) reunió todos los méritos, al ser la única participante femenina de la exigente jornada. Alzó el trofeo como vencedora de la categoría reina por parar el crono en 04:50:20.

Los vencedores por categorías fueron:

- Júnior: David González (Orihuela Bike, C.D.)

- Sub 23: Manuel Canto (Harman Bikes, C.D.)

-Élite: José María Virués (Isla de León Centauro Bike)

- Élite Fém.: Ana Belén Báñez (Const. y Ref Diego González)

- Máster 30: José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.)

- Máster 40: Manuel Serrano (Unión Ciclista Tarifa)

- Máster 50: Vicente Morón (El Motorista, C.D.)

- Máster 60: José Antonio Molina (IEDES Centauro Bikes)

 

La prueba estuvo presidida por la concejala de Deportes, Sara Lobato Herrera, y la concejala de Turismo, Isabel Calvente Márquez.

 

Web Circuito Provincial Cádiz BTT Maratón 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista