Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/11/2017 12:47:24

Ganadores finales Ranking Andaluz Carretera 2017

Tras una larga temporada llena de pruebas ciclistas por toda Andalucía es hora de reconocer a los ganadores del Ranking en las categorías cadete, junior, sub23, élite y los másters

El Ranking Andaluz de Carretera 2017 ya conoce a sus ganadores finales. Esta competición donde se premia la regularidad de los ciclistas andaluces a lo largo del año corona a sus nuevos campeones en las categorías cadete, junior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Estos ciclistas recibirán su reconocimiento en la Gala del Ciclismo Andaluz, que próximamente anunciaremos.

En categoría cadete se han disputado un total de 15 pruebas este año. De norte a sur y de este a oeste se han sucedido las citas ciclistas, muchas de ellas pertenecientes a su vez a otras competiciones como el Trofeo Federación, CADEBA o los circuitos provinciales. Aquí el vencedor ha sido el sexitano Carlos Rodriguez Cano (Bicicletas Valdayo Joya al Corte), que ha demostrado ser un coloso y que promete para el futuro firmar grandes tardes para el ciclismo andaluz. Segundo ha sido el ejidense Raúl Craviotto (Criado y López-El Ejido), mientras que tercero el bollullero Manuel Jesús Carrellán, compañero de escuadra de Carlos.

Los corredores de categoría junior tuvieron que afrontar durante la temporada 12 citas puntuables. Como el ciclista más regular y vencedor tenemos a José Alberto Cruz (Criado y López-El Ejido), seguido por José Javier Moscoso (C.C. Sirocco Bike) y Javier Guerrero (Bikestation –Comunimas), segundo y tercero, respectivamente.

En el caso de los sub23 y élite, un total de 17 pruebas estuvieron abiertas a estas dos categorías, antesala de profesionalismo. El vencedor en sub23 es Manuel Fco. Villarrubia (C. Ciclo Hobby). Como segundo clasificado tenemos a Jesús Pardo (C.C. Caracol), cerrando el podio de honor como tercero Alberto Gómez (A.D. Bike Station Racing). En cuanto a la categoría élite, el tesón y la regularidad demostrados por José Luis Pasadas (C.D. Teambike Utrera) le hacen coronarse como campeón. Le acompaña como segundo Fco. José Álvarez (C.C. Caracol) y Antonio Jesús Dequero tercero.

Máster 30 ha tenido 24 pruebas en liza en distintos puntos de la geografía andaluza, de las que el sevillano Manuel López Mayo (Polsando-Turismo Bormujos) ha resultado vencedor final. Segundo ha sido Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño) y tercero Raúl Nieto Luque (C.C. Sirocco Bike). En el caso de los máster 40 también contó con 24 carreras puntuables, con Javier Cano (C.C. Sampedreño) como campeón final delante de Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y José Manuel Benítez (C.C. Sirocco Nike), compañeros de podio final por ese orden.

Los ciclistas de la categoría máster 50 se han batido el cobre en un total de 21 pruebas, resultando vencedor final Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike). Segundo ha sido Juan Carlos García (C.C. Viso del Alcor) y tercero Juan López (C.C. Sampedreño). Y los máster 60 afrontaron 20 pruebas durante la temporada, siendo Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) el mejor después de ellas y consiguiendo el galardón de campeón. Segundo y pisándole los talones finaliza segundo Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga), mientras que tercero es Eduardo Olmo (C.C. Semar).

 

 

 

Web Ranking Andaluz Cadete Carretera 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Ranking Andaluz Junior Carretera 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Ranking Andaluz Sub23-Élite Carretera 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Ranking Andaluz Máster Carretera 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista