Publicado: 09/11/2017 19:33:07

Ganadores finales Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2017

Todo un clásico del ciclismo andaluz, el Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón, finaliza su edición 2017 con otro nuevo año cargado de puro ciclismo de montaña. Un total de seis han sido las citas celebradas de este multitudinario y popular circuito, uno de los que mayor número de bikers aglutina en toda Andalucía gracias al excelente nivel de sus recorridos y las zonas que atraviesa, cubriéndose prácticamente todas las comarcas de la provincia. Así, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Castellar de la Frontera, Bornos, San Roque y Los Barrios han sido las localidades que han albergado estas citas.

Como primera piedra de toque se disputó la Vuelta Cádiz, que en su etapa maratón puntuó para este circuito y dejó al biker local José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y a María Araceli Ramos (Bikezoo-Barbesula) como primeros ganadores en la competición. La siguiente prueba fue la V Maratón MTB CC Puerto Real en la que Ricardo Álvarez y Lorena Morales le dieron el doblete al Iedes Centauro Bikes. La Almoraima 2017, prueba incluida en el Open de Andalucía XCM y celebrada en Castellar de la Frontera, se convirtió en la tercera prueba del circuito, donde Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) consiguieron sendos triunfos absolutos en una cita de altísimo nivel.

Tras Castellar, Bornos tomó el relevo una semana después para seguir poniendo en juego valiosos puntos de cara la clasificación final. La Maratón BTT XI Ruta del Guadalete coronó a Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y de nuevo a Ana Belén Báñez como los mejores. Entonces la competición se tomó un descanso hasta la siguiente cita, la VII Maratón Sierra del Arca en la localidad de San Roque, ocasión que no desaprovecharon Raúl Mena y María Araceli Ramos para darle un doble triunfo a su escuadra, el Bikezoo-Barbesula.

Y como colofón a este espléndido año se disputó en Los Barrios la Maratón Sierra Montecoche 2017, donde José María Virués (Isla de León Centauro Bike) en chicos y nuevamente Ana Belén Báñez en chicas cerraron el año sumando sendos triunfos.

 

Ganadores por categorías:

Junior: Xavier Díaz (Indeso Bike Jerez).

Sub23: Diego Sampalo (C.C. Manilva).

Élite: Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 30: Fernando Domínguez (C.D. El Motorista) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Fco. Javier Moreno (Isla de León Centauro Bike) y María Araceli Ramos (Bikezoo-Barbesula).

Máster 50: Francisco Medina (C.D. El Motorista) y Francisca Parra (C.C. Ciudad de Arcos).

Máster 60: Eulogio García (Los Dalton de Taraguilla).

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com