Publicado: 10/11/2017 11:34:18

Ganadores finales Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2017

El Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2017 finalizó el pasado domingo en Macael y ya conoce a su ganadores finales. En esta edición el BTT de larga distancia ha tenido un total de cinco pruebas, lo que sumado a las siete de media maratón ha conformado una oferta amplia de ciclismo de montaña en la provincia. Esta modalidad del XCM ha contado con pruebas de alto nivel, desarrollándose en los municipios de Vícar, Mojácar, Albox, Campohermoso y Macael.

La temporada arrancó en el mes de marzo con la IV Maratón MTB Ciudad de Vícar, también valedera para Ranking Andaluz y donde Juan Francisco Rodríguez (Oxyenbike Team) y la corredora estonia Janika Loiv vencieron en hombres y mujeres, respectivamente. Como segunda prueba se celebró una muy exigente VI Sierra Cabrera Extreme/La Mojaquera, con el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike) y Ana Dolores Jiménez (C.D. Albox Bike) sumando los puntos tanto para el provincial como para Ranking Andaluz, competición en la que también estaba incluida la prueba de Mojácar.

La última cita antes del parón veraniego fue la VI Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT de la localidad de Albox. Allí  José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport) y la corredora local Julieta Escudero (Albox Bike) sumaron sendos triunfos.

Después del verano la V Ruta Natura Bike Comarca de Níjar llevó hasta Campohermoso a los bikers para afrontar la penúltima prueba del circuito. Un batallador Daniel Estévez (Bici-Club Ejido) se impuso entre los chicos y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) hizo lo propio entre las chicas. La competición se cerró con el plato fuerte de la 2ª Etapa de la I Vuelta Almería BTT. Esta cita, última del Open de Andalucía, reunió en Macael a los mejores bikers de toda la región, finalizando como corredores más destacados al vencer Javier Chacón (S.D. Pemoy) y Julieta Escudero, repitiendo victoria esta corredora tras la conseguida meses antes en Albox.

 

Ganadores finales por categorías:

Junior: Matthew Jones (Bicilocura-Durotec RT).

Sub23: Manuel Mañas (C.D. Ciclos N´Ruta).

Élite: Daniel Estévez (Bici-Club Ejido).

Máster 30: Jaime Portero (C.C. Ciudad de Almería) y Julieta Escudero (Albox Bike).

Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport).

Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).

Máster 60: Francisco de Asís Gómez.

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2017 (clasificaciones, calendario, normativa, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com