Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/11/2017 14:48:34

Ganadores finales Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Maratón 2017

Este potente circuito de XCM ha tenido en la presente edición un total de seis pruebas puntuables entre los meses de febrero y noviembre

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2017 ha contado este año con seis pruebas en una competición que ha congregado en tierras onubenses tanto a bikers locales como de otras provincias andaluzas e incluso portugueses. Citas de renombre que han jalonado un cartel de pruebas del más alto nivel y que han servido para proyectar el nombre de los municipios donde se han celebrado las carreras. Así, Almonte, Cartaya, Valverde del Camino, Santa Ana la Real, Minas de Riotinto y Cala no han faltado a su cita con el mejor BTT.

El primer test de la temporada allá por el mes de marzo fue la VI Doñana Natural de Almonte, donde en un espectacular entorno natural se impusieron para abrir el año Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race). A la semana siguiente se disputó la XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya y allí se mostraron como los más fuertes Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Beatriz Gallego (Agonía Bike).

En abril se disputó la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino, donde además de puntos para el provincial se pusieron en juego los del Open de Andalucía. El almeriense Juan Fco. Rodríguez (Oxygenbike Team) y de nuevo Beatriz Gallego fueron los vencedores, tomándose el circuito un respiro hasta el mes de junio. Fue cuando se celebró la 10ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2017, que encumbró a Nacho Blanco (Sportbici-Scott) y Gloria Elena Galeano como grandes nombres de la carrera.

Tras el descanso estival en octubre se reactivó el circuito con la III Maratón MTB Minas de Riotinto, donde el carmonense Ramírez Abeja y Gema Bárcenas (Zambrusbikes-Doc2001-SimonVerde) lograron una merecida victoria. La VIII Maratón BTT de Cala, valedera a su vez también para Ranking Andaluz, cerró la temporada tal y como se abrió, esto es, con los triunfos de Javier Ramírez Abeja y Gloria Elena Galeano, dos de los nombres más destacados del año ciclista en la provincia de Huelva.

 

Ganadores finales:

Junior: Antonio Álvarez (C.D. MTB Dogface).

Sub23: David Rodríguez (C.D. Olontbike).

Élite: Juan Antonio Gil (Sportbici-Scott) y Laura Jordán (C.D. Human Cycles).

Máster 30: Raúl Sánchez (Fernando Torres Probikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Arturo Martínez (C.D. FS Bike) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race).

Máster 50: Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto).

Máster 60: Antonio Barneto (C.D. Agonía Bike).

 

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2017 (clasificaciones, normativa, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista