Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/11/2017 11:19:22

Belmez marca el inicio del III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación Córdoba

Alrededor de 200 bikers de todas las edades estuvieron presentes en el I Rally Villa de Belmez, prueba que contó con la organización del C.D. MTB Belmez

La provincia de Córdoba vuelva a vibrar con el mejor BTT. Ayer se celebró en Belmez la primera de las seis citas que componen el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba, competición que se desarrollará entre noviembre del presente año y febrero de 2018. Le tocó el turno de abrir el circuito al I Rally Villa de Belmez, cita que atrajo hasta esta localidad del Valle del Guadiato a alrededor de 200 bikers venidos de la propia provincia cordobesa y de otras andaluzas, atraídas por la calidad de esta competición que alcanza ya su tercera edición.

En el corte de cinta estuvieron presentes José Porras, alcalde de Belmez, Ana Blasco, concejala de Deportes, Juventud y Turismo, Santiago Murillo, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba.

La prueba dio comienzo con las mangas de escuelas, muy disputadas y con un alto número de participantes sobre un circuito muy bien valorada por participantes y escuelas presentes. Posteriormente entraron en acción los másters y las categorías de féminas, entre las cuales brilló la jiennense María Sierra (C.D. Kanina Bikes), que se mostró intratable en todo momento.

En la manga final, donde compitieron las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite, el triunfo fue para el sub23 Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team), que aguantó el empuje de los hermanos Carlos y Antonio Luque Lara (C.D. Ochavada Bike), brindando un bonito espectáculo y redondeando una matinal de puro BTT.

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz y Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).

Infantil: Pablo García ((C.D. Harman Bikes) y María Reyes Murillo (C.C. Quintana es Natural).

Cadete: Juan José Arroyo (C.D. Kurtuba Team) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB).

Sub23: Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team).

Élite: Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

Máster 40: David Sánchez (C.D. Joaquín Maya Bikes).

Máster 50-60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

 

En la entrega de trofeos posterior, junto a Ana Blasco, Santiago Murillo y Manuel Barea, estuvo presente Antonio Luis Vargas, 2º teniente de Alcalde y responsable de las concejalías de Urbanismo, Comercio y Consumo, y Nuevas Tecnologías.

Como siguiente prueba, el 3 de diciembre tendremos el II Rally Ciudad de Baena, cita para la que ya están abiertas las inscripciones. Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

 

 

Web III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba (clasificaciones, calendario, inscripciones, galería de fotos, normativa, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista